Fernando Simón lanza un contundente aviso a los españoles sobre el coronavirus

Fernando Simón ha hablado de la situación actual del coronavirus en España y ha lanzado un aviso a la población

13 de Noviembre de 2020
Fernando Simón lanza un contundente aviso a los españoles sobre el coronavirus
Fernando Simón lanza un contundente aviso a los españoles sobre el coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para dar los datos sobre la situación actual del coronavirus en España.

Antes de facilitar los datos, Fernando Simón ha lanzado un aviso a todos los españoles. "Para no llamar a engaños, seguimos estando en una situación muy complicada en España con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en en los últimos 14 días".

El inapropiado comentario de Fernando Simón en el día con más muertos de la segunda ola: "Se me puede escapar la sonrisa"

Asimismo, ha explicado que son cifras que se mantienen "muy por encima de los objetivos, de umbrales de riesgo alto que tenemos marcados nosotros, la unión europea y prácticamente todos los países del mundo".

"Quiero dejar eso bien claro porque las siguientes palabras pueden incitar a engaño", ha dicho segundos antes de entrar a valorar las cifras del coronavirus en las últimas 24 horas.

La predicción más pesimista de Fernando Simón sobre el coronavirus

Dicho esto, Fernando Simón ha asegurado que la situación en España sigue siendo "mala" pero ha añadido que "la evolución de la pandemia de estos últimos días indica una estabilización”.

El director del CCAES ha comentado que todavía hay Comunidades Autónomas que están “en fase de incremento” en el número de contagios diarios y que todas, salvo Canarias y Baleares, están en una situación “muy complicada”.

¿Fernando Simón a Supervivientes? Ana Rosa lo tiene claro

Fernando Simón pide no bajar la guardia

"Aunque la evolución actual parezca favorable tenemos que seguir manteniendo la tensión y las medidas de control en todo el territorio", ha señalado el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias.

La cifra de contagios en España en las últimas 24 horas es de 504 casos por cada 100.000 habitantes. El martes era de 525 y el miércoles de 514, por lo que se ve una tendencia a la baja.

"La tendencia es favorable pero el número de casos sigue siendo muy muy muy alto", ha sentenciado Fernando Simón, que ha pedido no bajar la guardia a pesar de esta ligera mejoría.