¡¡Fernando Simón es el nuevo Tezanos!! Carlos Herrera atiza con la mano abierta al Gobierno por sus vaivenes contando muertos

  • Medios
  • 26-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Amparo Corredor

Carlos Herrera opina sobre el desajuste en las cifras de fallecidos




El número de fallecidos por la crisis sanitaria del coronavirus en España resulta no encajar ya que cada día hay unas variaciones diferentes. Las estadísticas del Ministerio de Sanidad han sufrido numerosos cambios en estos meses. 

Este lunes, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha afirmado que la cifra total de fallecidos ofrecida por el Gobierno tiene 1.918 fallecidos más de lo que realmente son. Esto quiere decir que no hay 28.752, sino 26.834.



"Fernando Simón es Tezanos"

Debido a este dato, Carlos Herrera ha comentado en su programa de COPE: "2000 muertos menos, Fernando Simón es el Tezanos de la epidemiología".

Simón también ha informado de que hay 50 defunciones recogidas en la última semana, y Sanidad había  informando de que había varias decenas de muertos durante los últimos siete días.



Simón ha defendido que estos errores pueden deberse a que se han eliminado o duplicado algunos casos sospechosos, o a que las Comunidades Autónomas han informado de los fallecidos varios días después de la muerte.

El Gobierno ha pedido varias veces a las Comunidades que aportasen más datos precisos y, además, que distinguiesen entre aquellos a los que se le había realizada la prueba PCR o un test rápido.



Las cifras más confusas vienen desde Cataluña. La última cifra sorprendente fue el pasado viernes ya que la Generalitat comunicó de repente 635 muertes, justo cuando se les autorizó el pase a la fase 1 de la desescalada.

La explicaición que ofreció Fernando Simón fue la de un posible rebrote en esta Comunidad, pero la Generalitat rápidamente lo desmintió.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario