Fernando Simón elogia a Ayuso por su gestión de la pandemia: "Hay que felicitar a la Comunidad de Madrid"

Fernando Simón ha felicitado a la Comunidad de Madrid por su gestión de la crisis del coronavirus

27 de Noviembre de 2020
Fernando Simón elogia a Ayuso por su gestión de la pandemia: "Hay que felicitar a la Comunidad de Madrid"
Fernando Simón elogia a Ayuso por su gestión de la pandemia: "Hay que felicitar a la Comunidad de Madrid"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado una rueda de prensa para comunicar los datos del coronavirus en España.

Simón ha hecho hincapié en que el país tiene una incidencia acumulada de 325 positivos por cada 100.000 habitantes y ha explicado que "la evolución es favorable pero que la situación no es, todavía, para nada tranquila".

Díaz Ayuso irá a Cataluña a poner orden

En la ronda de preguntas, un periodista le ha recordado a Simón las palabras del vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea: "Alguien debe plantearse pedir disculpas a Madrid por alguna declaración" tras la notable bajada de contagios.

Fernando Simón ha respondido a la pregunta y ha aprovechado para felicitar a la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, por la gestión que están haciendo de la pandemia.

Ayuso le suelta este zarpazo a Podemos: "Yo no estoy donde estoy por ser la pareja de nadie"

"Madrid está descendiendo su incidencia, igual que Cataluña, igual que Aragón, igual que Navarra", ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

"Las comunidades están aplicando mecanismos no muy diferentes de gestión y yo creo que hay que felicitar a la Comunidad de Madrid, igual que a todas las que están logrando descender, que son ahora mismo todas, por conseguir una evolución favorable", ha añadido Simón.

Madrid se sale con Ayuso: Entre las comunidades que mejor están

La fiabilidad de los datos de Madrid

Fernando Simón también se ha pronunciado en la rueda de prensa sobre la polémica que se generó hace días sobre la fiabilidad de los datos del coronavirus facilitados por la Comunidad de Madrid.

"En cuanto si se ha criticado o no o si se ha dudado de los datos. Yo creo que, no sé a quién se refiere, nosotros hemos dado los datos que nos ha dado la Comunidad de Madrid y siempre que se han pedido se han dado esos, no se han dado otros. Lo que tengo que hacer es felicitarles y les felicito por el desarrollo de la evolución de la epidemia en Madrid", ha sentenciado.