Fernando Simón cambia la 'muertecicleta' por la tabla de surf mientras el coronavirus rebrota en España

Los rebrotes que más preocupan son los de Cataluña, con más de 1.000 nuevos casos positivos en Covid-19.

Fernando Simón cambia la 'muertecicleta' por la tabla de surf mientras el coronavirus rebrota en España
Fernando Simón cambia la 'muertecicleta' por la tabla de surf mientras el coronavirus rebrota en España

Fernando Simón ha sido 'cazado' disfrutando este sábado de las playas atlánticas de Portugal en compañía de su familia.

En concreto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se encontraba practicando surf en la playa portuguesa de Carrapateira, en el Algarve.

Así lo ha podido saber en exclusiva ABC, que ha obtenido imágenes del médico disfrutando de un 'descanso'de su trabajo en el Ministerio de Sanidad. (Así se reparten todos los partidos políticos el botín de los 21 millones en subvenciones)

La playa se encuentra situada e una zona poco transitada, con acantilados próximos y de ambiente surfero.

Tal vez sean estas condiciones tan idílicas las que han provocado que Fernando Simón haya sido pillado dirigiéndose al dependiente de una empresa de alquiler de tablas de surf sin mascarilla, con apenas unas toallas y una mochila.

Todo ello, mientras que en España casi todas las provincias cuentan ya con preocupantes rebrotes de coronavirus. (Este es el mapa de los brotes de covid-19: Cataluña y Aragón van a peor)

Cataluña, la comunidad autónoma más afectada

Al igual que sucedió con la primera pandemia, es Cataluña la comunidad autónoma más afectada por los rebrotes.

Preocupando especialmente los casos positivos de Lérida y la zona del Sergià, la Cataluña de Quim Torra notifica estos días más de mil nuevos casos de coronavirus; en concreto, se han registrado 1.226 casos más, y se han tenido que lamentar tres muertes más que en el balance anterior. (La presidenta del Senado da la nota en el homenaje a las víctimas del Covid-19)

Esto ha provocado que la Generalitat haya  endurecido las medidas contra el Covid-19 en zonas sanitarias de su territorio, llegando a prohibir reuniones de diez personas y limitando el aforo en los bares, tal y como se hiciera en las primeras fases de la desescalada.