Fernando Simón abandona también a Pedro Sánchez: "tengo ganas de dejarlo"

Las directrices ofrecidas por el experto en Sanidad vuelven a chocar frontalmente con las declaraciones de Pedro Sánchez sobre la llegada de turistas a España.

Fernando Simón abandona también a Pedro Sánchez: "tengo ganas de dejarlo"
Fernando Simón abandona también a Pedro Sánchez: "tengo ganas de dejarlo"

Pablo Iglesias abandonaba, a finales del mes de abril, su puesto como vicepresidente segundo del Gobierno para convertirse en el nuevo candidato de Unidas Podemos por la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Un abandono de su cargo que posteriormente se convertía en el abandono absoluto de la vida política, dejando a su socio de coalición, Pedro Sánchez, no sólo sin vicepresidente segundo, sino sin un líder de la formación morada de cara a los acuerdos de coalición que unen al Gobierno actual.

Así mismo, Pedro Sánchez se ha visto señalado como el único responsable del Ejecutivo socialcomunista y de las declaraciones de sus ministros, sin encontrar parapeto ni apoyo en Unidas Podemos, que aún no cuenta con un sustituto orgánico para Iglesias.

Irene Montero: un millón para decirnos cómo cuidar a nuestros hijos

Pero el ex líder de la formación morada no es el único que deseaba salir del Gobierno; ahora es Fernando Simón quien, en rueda de prensa, ha reconocido querer apartarse de las ruedas de prensa, y de la visibilidad que  su puesto le ha dado al frente de la pandemia del Covid-19, planteando ante los medios la posibilidad de que, ahora que parece estar controlada la expansión del virus, deje de aparecer semanalmente como portavoz.

"Tengo ganas de finalizar esta rutina. Muchas [...] Sí es cierto que tengo ganas de dejarlo [...] Yo saldré mientras se considere que es necesario, pero si que es cierto que me apetece dejarlo ya" ha confesado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

El turismo, el último enfrentamiento entre Simón y Sánchez

"Creo que los turistas vendrán, y nos vendrán muy bien [...] pero creo que debemos de rebajar un poco el tono de euforia" ha explicado Fernando Símón sobre la apertura de fronteras que se producirá en apenas una semana en el territorio español, de cara a la temporada de turismo de este verano.

"El decir: 'Que venga todo el mundo que quiera, que España ya está abierta al turismo'... bueno, España esta abierta al turismo; dando gritos no, en voz baja" ha determinado el experto, asegurando que aún es pronto para que España se considere fuera de peligro ante la pandemia del Covid.

Carmen Calvo imita a Laura Borràs... y rechaza al Rey Felipe VI 

Palabras que chocan frontalmente con lo declarado, muy sonrientemente, por Pedro Sánchez, que aseguraba que España no tendría límites ante la llegada de turistas a partir del 7 de junio.

"España estará encantada, encantadísima, de acoger a todos los turistas británicos y de restos de países [...] son bienvenidos sin restricciones y sin requisitos sanitarios" ha asegurado el presidente socialista.