Fernando Savater: "¡¡No puedo creer que 5 millones de tontos hayan votado a Podemos!!"

El filósofo Fernando Savater ha arremetido contra la formación morada.

30 de Enero de 2019
Fernando Savater: "¡¡No puedo creer que 5 millones de tontos hayan votado a Podemos!!"
Fernando Savater: "¡¡No puedo creer que 5 millones de tontos hayan votado a Podemos!!"

El filósofo Fernando Savater ha cargado duramente contra Podemos y ha asegurado que el verdadero peligro no está en Vox sino en la formación morada.

En una entrevista concedida al diario ABC, Fernando Savater ha analizado la situación política actual y ha mostrado su rechazo a Podemos y a los nacionalismos. (Errejón da la patada a Podemos pero no renuncia a sus más de 53.000€ de sueldo)

El filósofo ha asegurado que "desde el punto de vista teórico fue mucho más peligrosa" la irrupción de Podemos que la de Vox en el panorama político.

En esta línea ha hablado de las propuestas de Vox. "La mayoría de sus propuestas no me gustan, pero no pretenden pasar por encima de la Constitución ni privar de su ciudadanía a nadie que la tenga. Podemos pretendía saltar por encima del Estado de Derecho".

Asimismo, Fernando Savater ha llamado "tontos" a los ciudadanos que votaron a la formación morada en las últimas elecciones. "Cinco millones de votos. Imagínese, no creía yo que hubiera tantos tontos en España".

"Lo que hemos visto como cosa masiva y peligrosa y antidemocrática ha sido Podemos. Y hay gente que está encantada!", ha continuado el filósofo. (¡¡Podemos reconoce que Venezuela necesita elecciones libres y llama hipócrita a Sánchez!!)

Los nacionalismos

"Para mí no hay más ciudadanos que los ciudadanos de un Estado de Derecho. Desde el punto de vista político no hay catalanes, gallegos o andaluces: esas son características culturales", ha indicado. 

"Lo que hay son ciudadanos españoles. Y todo el que quiera acabar con la ciudadanía española nos invalida como sujetos políticos", ha explicado.