Fernando Sánchez Dragó recobra la ilusión tras ser despedido de El Mundo

El escritor prepara un semanario

Fernando Sánchez Dragó recobra la ilusión tras ser despedido de El Mundo
Fernando Sánchez Dragó recobra la ilusión tras ser despedido de El Mundo

Dragó no se resigna a los 83 años tras ser despedido de El Mundo y ha anunciado que prepara un nuevo semanario: "Periodismo a la vieja usanza (...) Creado de arriba abajo en cinco días y sin un euro".

¿El nombre del proyecto?

La Retaguardia: "Quizá La Retaguardia sea sólo una mascletá que tras hacer un poco de ruido se quede en nada. O quizá, en días tan locos como los que corren, nos viralicen ‒no todos los virus van a ser malignos‒ y podamos dar un empujón, por mínimo, que sea, a la inaplazable tarea de devolver al periodismo lo que el periodismo fue", explica Dragó.

Para él el periodismo es "un oficio de honor, de libertad, de independencia, de ingenio (no exento, cuando la ocasión lo requiera, de mal genio) y de insobornable búsqueda de la verdad".

Javier Redondo y Clara Boluda le ayudarán a ello.

Manu militari

Dragó recuerda que hace unos días fue "expulsado del diario El Mundo, manu militari, por así decir, tras varias décadas de colaboración en él".

"Adujeron motivos presupuestarios. Veraces o no que fuesen ‒evito la tentación de caer en la conspiranoia‒, lo cierto es que me quedé sin hueco en la prensa escrita", añade.

"Convencido, como lo estoy, de que es en la retaguardia donde se ganan las guerras, empuño ya mi incruento fusil de francotirador (o de Lobo Feroz, señor Rosell) y me agazapo en ella. Mi madre me decía que siempre estaba yo corriendo delante del toro de la vida", remata.