Fernando Sánchez Dragó denuncia la censura que ha sufrido en su libro sobre Santiago Abascal 

El escritor acudió al estudio de su amigo Federico Jiménez Losantos a presentarlo

Fernando Sánchez Dragó denuncia la censura que ha sufrido en su libro sobre Santiago Abascal 
Fernando Sánchez Dragó denuncia la censura que ha sufrido en su libro sobre Santiago Abascal 

Fernando Sánchez Dragó presentó en Es Radio su libro que recoge una entrevista a Santiago Abascal, titulado 'España Vertebrada'.

El escritor afirma que "quería reunir a los tres líderes del centro derecha y meterlos en una habitación junto a otros intelectuales como Escohotado o Savater". Pero Rivera rechazó el proyecto. 

Dragó explicó que el libro no es tal y como se ha anunciado: "A ver. Este libro no es una entrevista, como se ha vendido. En realidad es una reelaboración literaria de una conversación muy larga. Yo, cuando terminé el manuscrito, se lo pasé, para que cambiase algo, si quería, porque soy consciente de que muchas veces se nos calienta la boca y decimos cosas que no pensamos exactamente de esa manera". 

Abascal afirmó que no realizó demasiados cambios: "Pero la verdad es que no cambió casi nada. Únicamente algunos adjetivos excesivamente coloquiales, y poco más. Lo que yo hago entonces en el libro es un retrato de Abascal. Y lo que muestro es el gran aprecio que siento por su carácter y por su valor. Es el primer político que conozco que no pretende llegar a la Moncloa, sino que lo único que quiere es que lleguen sus ideas".

Otras censuras

Dragó no dejó demasiado bien al líder de Vox ("no es un hombre de libros") y denunció algunas censuras de la editorial Planeta, no en el aspecto ideológico, sino en el semántico por utilizar palabras que dañan a "lo políticamente correcto". 

El escritor también afirma que el ideario de Abascal "pasa por cuestiones muy concretas: Ir en contra de la ideología LGTB, que en realidad no es eso exactamente, sino ir en contra de la Ley de Violencia de Género, porque es consciente que atenta contra el Estado de derecho; hablar sin tapujos de las autonomías; y enfrentar el problema de la inmigración con sentido común, porque es uno de los problemas más grandes al que nos enfrentamos ahora mismo".

Y añadió: "Santiago Abascal no es un todólogo de las tertulias literarias. Habla siempre con humildad y sinceridad de lo que piensa. Por eso va a liderar el mayor cambio de rumbo de la sociedad actual. El mismo cambio que está sucediendo en todo el mundo".