Fernando Lázaro pone en su sitio a la 'bienpagada' Pilar Rahola: ¡Ni una mentira más!

  • Medios
  • 11-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Daniel Guerra




Pilar Rahola asegura en plena entrevista que los medios de comunicación fueron la clave de una "campaña" de descrédito contra el independentismo.

TV3 estudiaba el caso de la familia Pujol este sábado a través de su programa 'Preguntas Frecuentees', en el que Cristina Puig, la presentadora, daba paso a Fernando Lázaro, uno de los principales responsables de 'El Mundo' que destaparon, en 2014, lo que después resultó ser una gigantesca trama de corrupción del ex líder catalán.

"La portada que publicamos fue relevante, pero porque era irrebatible. Eran tantos datos que pudimos aportar en aquella noticia que a Jordi Pujol no le quedó más remedio que confesar" ha recordado el periodista al comienzo de la entrevista. Unos datos que fueron ofrecidos a la opinión pública gracias a los datos que el diario consiguió, y que hablaba, principalmente, de las investigaciones de la UDEF.



Oposición a Puigdemont: la redacción de TV3 no quiere ver ni en pintura a José Antich

"En en informe de la UDEF de 2014 ya se puso sobre la mesa que había unas irregularidades muy importantes; que había una cantidad de dinero muy importante" ha señalado Lázaro, que ha remarcado que esa investigación continúa siendo relevante "Ahora, en el ultimo informe que ha elaborado la UDEF, se habla como mínimo de un patrimonio de 300 millones de euros, y que no se puede acreditar más por falta de colaboración"



Pilar Rahola carga contra la "campaña" de los medios contra el independentismo

"Nos sorprendió mucho que llegara a admitirlo, pero era muy precisa la informacion" ha recordado el periodista, contestando a las preguntas de la presentadora del programa.

Momento en el que Pilar Rahola hacía su aparición en la entrevista con Lázaro, asegurando que el periodista, así como el periódico que fundó y en el que aún participa, fueron parte de una "campaña"de desprestigio hacia Cataluña, en plena ola independentista,



 "Haya hecho lo que haya hecho Pujol, y pasara lo que pasara, que todo ello haya estallado de forma brutal, cuando hay casos de corrupcion en españa que no han estallado como este, y justo cuando en Cataluña está comenzando un proceso... y justo cuando tenemos una policia politica.... decir que  no se utiliza el caso Pujol ..." critica la periodista independentista, ante la incredulidad de Lázaro.

Risto Mejide despelleja a Toni Cantó: "Ha engañado a los espectadores"



Así pues, Rahola ha asegurado que se produjo una "campaña" de descrédito contra el catalanismo, en la que los medios de comunicación jugaban un papel importante, acusando directamente a Lázaro y a su diario de "publicar" información falsa sobre Trias, para perjudicarle en campaña electoral.

Acusaciones contra las que Lázaro, ofendido, ha respondido sin miramientos, dejando en evidencia la parcialidad de la información ofrecida en el plató por Rahola.

"Primero: nosotros nos podemos equivocar, pero en el caso del que habla del señor Trias, hay una sentencia que avala el trabaja del medio de comunicación que publicó la cuenta" ha asegurado el periodista "A nosotros, por fortuna, en el caso Trías, la Justicia nos ha dado la razón".

Del mismo modo, ha asegurado que "que haya movimientos ajenos a los medios de comunicación que estén intentando colocar informaciones en los medios, eso ha pasado toda la vida. Y siempre que ha habido información veraz, se ha publicado" , defendiendo que se publicó la información sobre la familia Pujol, al igual que se hizo con los conocidos papeles de Bárcenas.

"Pero desde luego que le puedo garantizar, en mi periodico, siendo socio fundador, que se trabaja con la máxima honradez siempre [...] no hemos participado en ninguna camapña de descrédito. El descrédito existía, y lo hemos publicado"

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario