Fernando Garea se entera de su destitución con un sándwich del 'Rodilla'

El Gobierno ha destituido como presidente de la agencia EFE a Fernando Garea

18 de Febrero de 2020
Fernando Garea se entera de su destitución con un sándwich del 'Rodilla'
Fernando Garea se entera de su destitución con un sándwich del 'Rodilla'

'El programa de Ana Rosa' ha comentado la destitución sorpresa de Fernando Garea como presidente de la agencia EFE. La noticia se la comunicaron en un famoso restaurante de sándwiches.

José María Olmo ha comentado: "Yo he tenido la suerte de trabajar con Fernando Garea y al final todos tenemos nuestra ideología pero no era una persona sectoria, hacía su trabajo y goza del respeto de prácticamente de toda la profesión. La agencia EFE se ha dedicado a informar por el interés público y trasladar noticias que en algunos casos no han sido cómodas para el Gobierno como con lo de Ábalos".

Antonio Miguel Carmona también ha tenido buenas palabras para Garea: "Es un gran profesional y su gestión informativa en la agencia EFE fue impoluta".

Ana Rosa Quintana ha añadido: "La reacción de todos los profesionales ha sido de apoyo. Una agencia estatal de noticias, ¿lo tiene que nombrar el Gobierno o la Televisión España que es de todos? Igual debería pasar por el Parlamento".

Ana Terradillos le ha respondido: "Las formas en este mundo siempre hay que mantenerlas. El comunicado donde nos cuentan el cese de Fernando Garea para mí no es el correcto. Nos montamos la idea de que es porque Fernando Garea empezó su mandato diciendo que le gustaría que le recordasen por criticar al poder y no a la oposición, pero de ahí a no hacer ningún tipo de mención a su trayectoria y a los servicios prestados".

Garea se entera en el Rodilla

María Claver ha dado su opinión sobre la agencia EFE: "La agencia EFE es marca España en habla castellana. Es una referencia como agencia internacional igual que el canal internacional. Es sorprendente que el líder de la oposición va ayer a Moncloa y este cese no se le comunique ni sabía nada".

Ana Rosa le ha respondido recordándole que Garea tampoco estaba informado: "Es que Garea tampoco lo sabía. Él pensaba que se iba a comer un sándwich del Rodilla y mira".