Fernando Fernán Gómez, violento y mal educado, dejó con la boca abierta a todos. Su frase ha hecho historia y no se ha olvidado

Sin duda. de haber existido, twiiter, hubiese sido "trending topic". Decían que era un "genio", ¿Por ser un genio se le tenía que disculpar todo?

11 de Noviembre de 2022
Fernando Fernán Gómez, violento y mal educado, dejó con la boca abierta a todos. Su frase ha hecho historia y no se ha olvidado
Fernando Fernán Gómez, violento y mal educado, dejó con la boca abierta a todos. Su frase ha hecho historia y no se ha olvidado

¡¡¡Si usted cree que tengo mal carácter, esta en lo cierto, lo tengo, y muchísimo!!!-"y mala educación..."¡¡¡Y mala educación, si señor!!!. Desgraciadamente soy una persona mal educada, ¡¡no soy como usted!!.

El receptor de estos exabruptos, le dijo: " Yo le admiraba...Fernán Gómez seguía fuera de si: "¡¡¡Haga el favor de dejarme en paz!!!- ¡¡¡Si usted cree que tengo mal carácter, esta en lo cierto, lo tengo, y muchísimo!!!" "Y mala educación...", le recriminaba su admirador.

¡¡¡Y mala educación, si señor!!! desgraciadamente soy una persona mal  educada, ¡¡no soy como usted!!  "yo le admiraba" insistía. "Pues déjeme de admirar, no me hace falta su admiración. ¡Váyase usted a la mierda! ¡A la mierda!

1998. Círculo de Bellas Artes. Madrid. Un equipo de informativos de Televisión Española acude a la presentación del libro 'La cruz y el lirio dorado' de Fernando Fernán Gómez. Entre los invitados está José Luis Borau y mientras los reporteros le están entrevistando se produce el famoso incidente. Unos gritos llaman la atención del cámara y este enseguida graba la escena.

Fernando Fernán Gómez increpa a un señor que, con una mezcla de respeto, timidez y miedo, se intenta justificar diciendo que está allí porque sentía admiración por él. ¿Pero quién es el señor en cuestión? Con el paso de los años este incidente se quedó grabado en la memoria colectiva, y pasó a la cultura popular.

Se trata de Javier Pagola y fue el mismo quien contó lo que sucedió aquel día que, "por desgracia", nunca olvida. "Yo fui a la presentación del libro, y al acabar la presentación me acerqué a que me lo firmara. Pero me dijo que no. Se lo pedí por favor y me volvió a decir que no. Yo le dije que esos no eran modales y se levantó, vino hacia mí y me quitó el libro para tirarlo al suelo"

Javier Pagola no fue el único que se llevó una 'bronca'. Pablo Carbonell era un simpático reportero del 'Caiga quien caiga' cuando intentó entrevistar a Fernán Gómez en plan gracioso. "Si es usted muy ingenioso, dígaselo a su mamá y que le dé dos besos, pero a mí déjeme en paz" le soltó.