Fernando Alonso se marcha asqueado de la Fórmula 1

El asturiano terminó en penúltimo lugar en Brasil y aseguró que en Abu Dabi "se repetirán los mismos resultados".

12 de Noviembre de 2018
Fernando Alonso se marcha asqueado de la Fórmula 1
Fernando Alonso se marcha asqueado de la Fórmula 1

El español Fernando Alonso, piloto de McLaren, finalizó penúltimo en el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno celebrado este domingo.

Al bajarse del monoplaza, el asturiano señaló, visiblemente enfadado por el resultado, que el "único objetivo" para este año es "ser campeón del mundo de resistencia" con el equipo Toyota.

Tras correr por última vez en el circuito de Interlagos (Brasil), Alonso recalcó que cada dos semanas se repiten los mismos resultados.

En esta línea, Fernando Alonso añadió que la última prueba del campeonato del mundo que se celebra Abu Dabi será similar. "Se repetirán los mismos resultados que hemos tenido".

El bicampeón del mundo de Formula Uno analizó la estrategia de McLaren y los errores que se cometieron. "Ni la estrategia ni el pit stop funcionaron hoy, pero aun así no teníamos el ritmo para puntuar, así que no hemos perdido una oportunidad de puntos".

Ahora, el piloto asturiano preparará las Seis Horas de Shanghái (China) del próximo fin de semana, quinta prueba del Mundial de resistencia (WEC), que lidera con el equipo Toyota Gazoo Racing.

Alonso, centrado en el Mundial de resistencia

Fernando Alonso ha recuperado la ilusión gracias al Mundial de resistencia. "Intentaremos hacer una buena carrera, coger buenos puntos y ojalá saborear otro podio".

En 2019, Fernando Alonso intentará vencer en las 500 Millas de Indianápolis con McLaren para completar la 'Triple Corona' tras haber ganado el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans.