Fernando Alonso asume su culpa en su piño de Indianápolis

  • Deportes
  • 16-05-2019 | 12:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

Fernando Alonso entona el mea culpa tras su accidente en la Indy500


Se podría decir que el piloto asturiano ha tirado a la basura los tres días en Indianápolis.

Alonso pretendía recuperar las horas perdidas durante el primer día de entrenamientos libres en Indiana, pero se chocó con el muro de la curva 2 y se despidió de la segunda sesión.

Hasta que golpeó el muro, Fernando Alonso era el piloto con más vueltas, por lo que su piño supuso un duro contratiempo en sus aspiraciones de cara a las 500 Millas de Indianápolis.

El piloto asturiano salió ileso, pero el trabajo de McLaren y su coche si han salido perjudicados. (El Barça ficha a Griezmann: ¡Madridista hasta la médula!)

En principio, Alonso entrenará hoy jueves con el coche de repuesto de Carlin, monoplaza que el piloto español probó en abril en el Texas Motor Speedway.

Teniendo en cuenta que la calificación empieza el sábado y que solo quedan dos días de prácticas, tener que rodar con el coche suplente es un duro varapalo. 

“Ha sido error mío por subestimar el agarre" 

"He tenido subviraje. Simplemente lo he perdido completamente y el muro estaba demasiado cerca, todo ha sucedido muy rápido. Perderemos algo de tiempo de rodaje de nuevo. Lo siento por el equipo, pero aprenderemos de esto y con suerte mejoraremos mañana (por hoy). Por suerte ha ocurrido hoy (por ayer) -y no en carrera-", ha explicado Alonso

“Ha sido error mío por subestimar el agarre de la curva tres hoy. Lo siento por el equipo y los chicos que tienen que trabajar mucho ahora. Lección aprendida. Volveremos a ser más fuertes", añadió.

"No se puede negar que los últimos dos días han hecho mella en nuestras preparaciones, no solo en la preparación del coche, sino en el desarrollo de la configuración", aseguró De Ferran

"No es un secreto para nadie que en Indy es importante tener una evolución lenta y constante de la configuración del monoplaza. Cuando suceden eventos como este, es una ola de constante evolución", añadió De Ferran.

"Tenemos muchas cosas que hacer. Lógicamente vamos muy por detrás de un programa ideal para el evento. No tenemos mucha información del coche, ni de los reglajes y hemos perdido un tiempo valioso, así que mañana hay que hincarse los codos y recuperar el tiempo", sentenció Alonso en declaraciones al canal de la IndyCar. 
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario