Ferland Mendy será la clave del mercado invernal del Madrid: puede haber sorpresa

El Real Madrid no ha descartado fichar en el mercado invernal.

Ferland Mendy será la clave del mercado invernal del Madrid: puede haber sorpresa
Ferland Mendy será la clave del mercado invernal del Madrid: puede haber sorpresa

Desde las oficinas de Valdebebas no pierden de vista el próximo mercado de fichajes invernal. Están centrados, lógicamente, en poder firmar a Mbappé y Haaland... pero no le quitan ojo a la opción de realizar otros fichajes. Uno de los más deseados llegaría para reforzar la defensa.

El Real Madrid se está planteando si acudir o no al mercado de invierno para fichar un lateral derecho. Depende en gran medida de la recuperación de Ferland Mendy, ya que Carlo Ancelotti se está planteando ponerle en banda derecha ante las ausencias de Dani Carvajal, remitentes, y que volverá, presumiblemente, tras el parón de selecciones.

De su recuperación y de su rendimiento, a pierna cambiada, dependerá acudir o no al mercado de invierno. En la izquierda tiene más opciones, como apostar por David Alaba por el costado, tirar de Marcelo cuando se recupere o darle un rol mejor a Miguel Gutiérrez, mientras que en la derecha solo le convence Dani Carvajal y pasa mucho tiempo lesionado. Esas lesiones están mermándole, de forma permanente, y esto se convirte en un problemón para Carletto.

Probó a Lucas Vázquez, con fracaso absoluto, como lateral diestro y también hizo lo propio con Federico Valverde. El único que llegó a convencer, un poco, aunque lejos de su mejor posición, fue Nacho Fernández y solo en el partido contra el Mallorca en el Santiago Bernabéu. Todo lo demás... pruebas que no llegaron a ningún lado.

Mendy se entrenó con el grupo desde antes del encuentro contra el Sheriff y también antes de viajar al RCDE Stadium del Espanyol. En ambos duelos no entró en la convocatoria y Ancelotti ya ha avisado sobre los planes que manejará con el defensor francés del Real Madrid.

Antes de ir a Cornella, precisamente, el propio Carlo Ancelotti habló sobre los plazos que manejará con Ferland Mendy y con el resto de lesionados de la plantilla, en el dique seco, aprovechando el parón internacional de selecciones y el trabajo diario que harán en Valdebebas.

El Madrid espera un verano de escándalo en 2022: un mínimo de 4 fichajes y 2 serán galácticos

La recuperación de Mendy, viento en popa

"Mendy está bastante bien. No hemos subido mucho las cargas. Queremos disfrutar el parón para meterlo en condición óptima y pueda jugar. Después del parón podrá jugar desde el primer partido. Misma situación que Carvajal o Marcelo. Los trataremos de meter a punto a todos", apuntilló.

Mendy sigue sin debutar en la presente temporada y el último partido que jugó fue ante el Chelsea en Stamford Bridge, entre algodones, antes de terminar de romperse y ser baja prolongada en el Real Madrid.

Cinco jugadores de la Selección para impulsar la nueva españolización de Florentino