Ferland Mendy ha borrado de un plumazo la idea de un posible traspaso en 2022

El Real Madrid se llegó a plantear la posibilidad de emplear al francés para hacer caja, pero en el club blanco ni se lo plantean a estas alturas

08 de Diciembre de 2021
Ferland Mendy ha borrado de un plumazo la idea de un posible traspaso en 2022
Ferland Mendy ha borrado de un plumazo la idea de un posible traspaso en 2022

Ferland Mendy ha vuelto de su lesión como una moto. Desde que se incorporó al equipo, Carlo Ancelotti tiene al francés como uno de sus imprescindibles en cada once titular. Y no es para menos. En 12 encuentros que lleva disputados tras salir de su lesión, el Madrid ha ganado 11 y solo ha empatado 1, sin ninguna derrota. Los números son abrumadores y explican por qué Mendy se ha convertido en intransferible para el Real Madrid.

En el club blanco había serias dudas de que Mendy se consiguiera recuperar bien de la lesión que sufrió recientemente. que le tuvo durante meses en el dique seco. Sin embargo, el lateral zurdo madridista ha demostrado no solo que se ha recuperado bien, sino que su presencia en el terreno de juego es talismán para los blancos. Le aporta una seguridad defensiva al equipo que apabulla, y el Madrid ha visto reforzada su solidez hasta límites insospechados con su presencia.

Nicolò Barella y Militao se vieron las caras en los vestuarios tras su incidente en el campo

Con Mendy sobre el terreno de juego, el Madrid ha encajado solo 6 goles en esos últimos 12 partidos. Si a la presencia del francés sumamos el tándem que forman David Alaba y Militao y la recuperación de Dani Carvajal, es lógico que hablemos de una de las defensas más imponentes de toda Europa. Los blancos aspiran a seguir con ese nivel defensivo para que, sacando todo su torrente de fútbol de ataque, las victorias sigan llegando.

Carlo Ancelotti considera que la presencia de Mendy es fundamental para que los blancos hayan alcanzado su actual nivel. Todo lo que aporta el francés es positivo y se le considera uno de los grandes aciertos de Zinedine Zidane.

El Madrid se planteó el traspaso de Ferland Mendy

Sin embargo, no es menos cierto que el Real Madrid se llegó a plantear a finales de la pasada temporada el traspaso de Ferland Mendy. La irrupción de Miguel Gutiérrez y el hecho de contar con la posible recompra de Sergio Reguilón llevaron al club a plantearse si cabía la posibilidad de hacer caja con Mendy llegado el momento. Finalmente no se hizo, y a estas alturas la entidad ni se lo plantea.

El club ha comprendido que Ferland Mendy es una figura imprescindible en el equipo, Ancelotti ve inimaginable deshacerse de él y el propio jugador quiere hacer una carrera larga y exitosa en el Santiago Bernabéu. Para ello, ya se ha hecho dueño de la banda izquierda y su presencia ha sido el principio del fin de la trayectoria de Marcelo en el Madrid. El brasileño tiene muy complicado entrar en el equipo y es comprensible con el nivel que demuestra su competidor.

El próximo verano, como ya te hemos contado en Don Diario, el Real Madrid tendrá que tomar una decisión sobre el futuro de Sergio Reguilón. Si finalmente deciden recomprarle, el club advertirá al canterano de que Ferland Mendy es un jugador clave y que su presencia en el once titular estará garantizada siempre que esté en condiciones. A este nivel, Reguilón tendrá también muy complicado tener minutos.

El fichaje de Antonio Rüdiger afecta directamente al futuro de Sergio Reguilón

De este modo, no está descartado que con la salida de Marcelo el Madrid recurra únicamente a Miguel Gutiérrez como alternativa a Mendy. La idea sería ir dando minutos progresivamente al canterano, aunque Mendy contará con prácticamente todo el peso en el once titular mientras no tenga ningún problema. Lo que está completamente descartado, seguro, es un traspaso de Ferland. A no ser, claro, que el jugador cambiara de idea y pidiera salir, algo que tampoco se contempla.