‘Fenómeno' Pedro Sánchez. Ha conseguido lo que parecía imposible: ¡¡Torra, Urkullu, Feijóo y Ayuso se ponen acuerdo... en su contra!!

  • Política
  • 04-05-2020 | 10:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El presidente del Gobierno anunció la semana pasada que pedirá prórrogas sistemáticas del estado de alarma cada quince días.




El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la pasada semana que iba a pedir prórrogas sistemáticas del estado de alarma cada quince días durante un tiempo.

El líder socialista está convencido de que prolongar el estado de alarma varias semanas más es lo mejor para combatir la crisis del coronavirus en España. (Pedro Sánchez tiene el coronavirus metido en su casa)



Sin embargo, algunos presidentes autonómicos no están de acuerdo con esto y le han hecho saber a Pedro Sánchez que se oponen a volver a ampliar el estado de alarma otros quince días.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoó, ha sido el primero en dirigirse a Sánchez en la videoconferencia que han mantenido los líderes autonómicos con el jefe del Ejecutivo central.



El político del Partido Popular ha criticado el “uso desproporcionado” del estado de alarma y ha sugerido que “hay legislación ordinaria” para realizar la desescalada.

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha unido a Nuñez Feijoó y le ha pedido a Pedro Sánchez que se reformule “el modelo de gestión de esta crisis”. También ha solicitado "que se replantee la aplicación de la legislación de excepcionalidad".



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha trasladado a Pedro Sánchez que el estado de alarma "limita los derechos fundamentales". Asimismo, ha explicado que esta crisis "es un problema sanitario" y que se puede ganar la batalla de otra forma.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a pedir al líder del Ejecutivo central que devuelva las competencias a Cataluña para que puedan gestionar la desescalada. (El PSOE sabe que Pedro Sánchez está sentenciado y ya busca alternativas de Gobierno)



Pedro Sánchez se pone a todos en contra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conseguido poner de acuerdo a todos los políticos. Esto sería bueno para el líder socialista sino fuese porque se han unido contra él.

Los presidentes autonómicos coinciden en que el estado de alarma ya no es necesario y que las desescaladas se pueden ir gestionando por cada comunidad autónoma.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario