¿Feminista? Mónica Martínez deja tiesa a Gloria Lomana

Varias ex compañeras de Gloria Lomana en Antena 3 han criticado duramente su nuevo libro por no corresponder con la realidad

10 de Octubre de 2018
¿Feminista? Mónica Martínez deja tiesa a Gloria Lomana
¿Feminista? Mónica Martínez deja tiesa a Gloria Lomana

El nuevo libro publicado por Gloria Lomana, 'El fin del miedo', ha venido cargado de polémica y duras acusaciones por parte de ex compañeras suyas en Antena 3 cuando Lomana era la directoria de informativos.

La publicación se basa en el movimiento feminista que recorre el mundo en los últimos años y ya en el primer párrafo muestra claramente la línea: "Solo las mujeres sabemos lo que es la discriminación por género, vivir sin igualdad. Por este derecho universal hemos alzado la voz en una revolución sin vuelta atrás". Una frase que ha escocido a sus ex compañeras del sector por no predicar con la realidad que tuvieron que vivir con ella.

Aluvión de críticas de ex compañeras

Una de las más críticas ha sido Mónica Martínez, que presentaba la información deportiva de sobremesa por aquel entonces: "No me puedo callar. Acabo de leer la entrevista a Gloria Lomana y no sé cómo se puede tener tan poca vergüenza, con lo que me hizo a mí por quedarme embarazada... ¿feminista?", publicaba en su cuenta de twitter. 

Mónica además quiso reforzar el mensaje utilizando hastags como: "Basta ya”, “Por mujeres como ella se frena nuestro progreso” o "He dicho". 

Otra de las periodistas que se han revelado ha sido Pilar Ruipérez, también en la redacción de informativos y especializada en información política. "Qué bueno que ahora algunas defiendan con tanta fuerza el derecho de alzar la voz. Para muchos profesionales de Antena 3 Noticias no resultó tan fácil", comentó al respecto.

También María José Cameno, Remedios Villa, Ángela Puerta y Soledad Arroyo se han unido a las críticas: “No fui la única a la que insistió en no engordar durante el embarazo". "¿Cómo se puede tener semejante desfachatez?”, escribió Soledad, o "Gloria Lomana dando lecciones de feminismo y hablando de . ¿En serio? Que se lo pregunten a l@s redactor@s de Antena 3. Como dijo Cicerón "Lo falso no dura mucho". Eso espero", publicó Remedios

Por su parte, la periodista María Rey, ex presentadora de ‘Antena 3 Noticias’ y actual conductora de '120 minutos’ en Telemadrid, también ha hecho referencia al libro y ha mandado un mensaje de apoyo a sus compañeras: "El miedo te paraliza, te empobrece. A veces el precio de perderlo es demasiado alto. Ahora que ha llegado el fin del miedo, les doy las gracias a Ángela, Pilar y María José por su valentía, y sobre todo, porque de vosotras siempre aprendí".