Feminismo, monarquía, Cataluña... Irene Montero dinamita el Gobierno de coalición diciendo barbaridades en TV3

La ministra de Igualdad carga contra sus socios de Gobierno, volviendo a marcar las diferencias entre los partidos de coalición.

07 de Marzo de 2021
Feminismo, monarquía, Cataluña... Irene Montero dinamita el Gobierno de coalición diciendo barbaridades en TV3
Feminismo, monarquía, Cataluña... Irene Montero dinamita el Gobierno de coalición diciendo barbaridades en TV3

Irene Montero ha concedido una entrevista a la televisión pública catalana, TV3, pocos días antes de la celebación del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, y uno de los días clave para el Ministerio de Igualdad.

Aprovechando la cercanía de esta fecha, y después de la resolución en Madrid de prohibir las manifestaciones feministas del 8M, Cris Puig pregunta a la líder podemita su opinión sobre la conveniencia o no de cancelar estos actos, que el año pasado provocaron miles de contagios de Covid-19.

"Soy miembro del Gobierno de España, y estos días hemos dicho con mucha claridad que debemos cumplir con todas las obligaciones y recomendaciones de las instituciones sanitaria" ha defendido  Montero  quien, sin embargo, ha querido señalar a los 'verdaderos culpables' de la prohibición: "A partir de ahí, creo que existe una fuerte campaña de criminalización del movimiento feminista por parte de la extrema derecha".

Pedro Sánchez supera el peor récord de Zapatero: el mismo paro en la mitad de tiempo

"Es el movimiento popular con más capacidad de transformación" ha explicado la ministra de Igualdad; un empoderamiento femenino que  "la extrema derecha cree que amenaza sus privilegios" según ha afirmado la de la formación morada, declarando que a Unidas Podemos"no nos van a encontrar apoyando ese movimiento de criminalización".

Montero retoma el enfrentamiento público con el PSOE

A pesar de que el movimiento feminista, y las manifestaciones prohibidas del 8M, han sido el tema inicial de la entrevista, la catalana no ha dudado en preguntar sobre otros temas de actualidad a Irene Montero, a pesar de que sus competencias como ministra de Igualdad podrían entrar en conflicto con estas declaraciones.

Así pues, preguntada sobre los continuos enfrentamientos con el partido socialista dentro del Gobierno de coalición, la pareja de Pablo Iglesias no ha tardado en señalar a los socialistas como la "fuente" de conflicto.

"Con el partido socialista, Unidas Podemos tenemos muchas cosas que nos diferencian y hemos sido capaces de crear acuerdos. creo que la principal fuente de tensión deriva de los intentos del PSOE de no cumplir con los acuerdos firmados [...] Si el PSOE regulase los arquileres, como se ha comprometido; si el PSOE no bloquease la tramitación de una ley trans que viene reflejada en el acuerdo de Gobierno.... no habria muchas de esas tensiones" ha declarado Montero que, sin embargo, ha reconocido que su partido buscaría "debate siempre" con los socialistas.

Felipe VI supera con éxito la prueba en territorio hostil

Diferencias entre las que destaca el apoyo a la monarquía  de los socialistas, en contraposición a Unidas Podemos, que la ministra de Igualdad define como una "formación republicana" y apoyando las palabras de Pablo Iglesias sobre la vacunación de las infantas y el Rey Emérito.

"Este tipo de noticias contribuyen al descrédito de la monarquia y a profundizar en una pregunta legítima, que es la utilidad de la monarquía"  ha determinado la podemita, que ha dudado de la inocencia del Rey Felipe VI "en una institución que es hereditaria, es muy dificil plantear esa desvinculación entre padre e hijo""

Otra de las diferencias mostradas por Montero con los socialistas es la vía de resolución del conflicto catalán, apostando los podemitas por el diálogo y los indultos para alcanzar la "normalidad democrática".

 "Creo que la mayoría social en Cataluña quiere ver a sus lideres politicos pudiendo defender sus ideas con normalidad y pudiendo participar de las reglas democráticas de nuestro país. Todo lo que avance en ese sentido servirá para solucionar este conflicto político" ha decretado, volviendo a hacer un guiño desde el Gobierno central al independentismo radical catalán que quiere romper España.