Felipe VI, solo ante el peligro por tercer año consecutivo: Pedro Sánchez se la ha vuelto a jugar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha cumplido con su promesa a Felipe VI

09 de Diciembre de 2021
Felipe VI, solo ante el peligro por tercer año consecutivo: Pedro Sánchez se la ha vuelto a jugar
Felipe VI, solo ante el peligro por tercer año consecutivo: Pedro Sánchez se la ha vuelto a jugar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afronta sus terceras navidades en la Moncloa con una nueva promesa incumplida. En este caso, el afectado por las mentiras del líder socialista es el Rey de España, Felipe VI, que se ha quedado solo tras la traición del dirigente socialista.

El líder del PSOE prometió en su día a la Casa Real sacar adelante la Ley de la Corona para blindar a la monarquía en un momento delicado por todo lo que ha ocurrido con Juan Carlos I, que quiere volver a España tras pasar varios meses lejos de nuestras fronteras.

Pedro Sánchez duerme menos tranquilo con Yolanda Díaz que con Pablo Iglesias

Pedro Sánchez acordó 'modernizar' la institución con Felipe VI, según ha explicado el digital Esdiario, hace aproximadamente un año pero el presidente del Gobierno se ha puesto en contacto con la Casa Real para comunicar que no tiene intención de acelerar la Ley de la Corona.

El líder socialista se comprometió a ayudar a la Casa Real para que sea una institución más transparente. De esta forma, mejoraría la imagen de Felipe VI y del resto de la familia tras lo ocurrido con el rey emérito y las acusaciones que se han vertido sobre él recientemente.

La portavoz de La Moncloa, Isabel Rodríguez, fue preguntada hace unos días por la Ley de la Corona y su respuesta fue tajante. "La hoja de ruta del Gobierno es la recuperación económica y cumplir los compromisos ante la Unión Europea, ser el primer país en recibir fondos europeos, avanzar en la generación de empleo y seguir impulsando la vacunación".

Con estas palabras, Isabel Rodríguez dejó claro que la prioridad del Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, no es la Ley de la Corona sino los fondos europeos que esperan recibir próximamente. Es decir, han echado balones fuera sobre el acuerdo con la Casa Real.

La ineptitud de Pedro Sánchez puede hacer que España pierda 5.000 millones de euros

Los socios del PSOE, los 'culpables'

El PSOE ha formado un gobierno de coalición con Unidas Podemos que necesita el apoyo de otros partidos políticos como EH Bildu o Esquerra Republicana (ERC). Esas alianzas complican mucho que la Ley de la Corona salga adelante ya que los socialistas son los únicos que están de acuerdo.

El resto de partidos políticos no apoyan que se ayude a la monarquía y, por ello, el PSOE ha optado por incumplir la promesa con Felipe VI para que Pedro Sánchez pueda seguir en la Moncloa con el apoyo de aquellas formaciones de izquierdas que están totalmente en contra de la institución y que no esconden su deseo de que haya una república.