Felipe VI, ¿rey de Inglaterra? Así está la linea sucesoria de la reina Isabel

La reina Victoria forjó numerosas alianzas matrimoniales en Europa y Felipe VI está en la línea de sucesión

01 de Septiembre de 2020
Felipe VI, ¿rey de Inglaterra? Así está la linea sucesoria de la reina Isabel
Felipe VI, ¿rey de Inglaterra? Así está la linea sucesoria de la reina Isabel

La reina Isabel de Inglaterra cumplió 94 años el pasado mes de abril y uno de los temas de los que se habla desde hace tiempo es de quién será el que ocupe su puesto cuando ya no esté.

A día de hoy, la sucesión británica está más que asegurada con el príncipe Carlos, el duque de Cambridge, y sus hijos. Asimismo, hay una larga lista de familiares que van a continuación. (El independentismo rabia porque Felipe VI no se paga las flores)

Sin embargo, la línea de sucesión no acaba ahí ya que la Reina Victoria se encargó de mantener viva la monarquía británica con numerosas alianzas matrimoniales en Europa.

De esta forma, casi todas las familias reales del viejo continente tienen un vínculo con los Windsor y podrían ocupar su puesto. Felipe VI es uno de los candidatos aunque es muy poco probable que se haga con el trono. (¿Cuánto dinero tienes? ¿Y de sexo cómo vamos? ¿Se atreverá el Rey Felipe VI a someterse a las preguntas de Broncano?)

El Rey de España ocupa el puesto 567 en la línea de sucesión, muy por delante de otros royals como los de Holanda (900) o Bélgica (1080). También tiene detrás a los Reyes de Dinamarca y Luxemburgo.

Hasta el puesto 79, la sucesión está encuadrada en familiares más o menos directos de la reina Isabel. En el puesto 80 aparece la Familia Real de Noruega, con el rey Harald a la cabeza. (¡¡Lamentable!! ¡¡El Ayuntamiento de Gerona simula a sus puertas la decapitación del Rey Felipe VI!!)

La línea sucesoria en España

En España, además del rey Felipe y sus hijas, hay otros descendientes de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg que podrían suceder a la reina Isabel. Se trata de Luis Alfonso de Borbón y Alessandro Lequio.

Las opciones de que Luis Alfonso de Borbón o Alessandro Lequio se conviertan en reyes de Inglaterra son remotas ya que están por detrás, incluso, del propio Felipe VI.