Felipe González, sin escrúpulos: pone al PP a la altura de Puigdemont tras la detención del golpista

  • Política
  • 25-09-2021 | 09:09
  • Escribe: Redacción

El ex presidente socialista carga duramente contra el fugado, pero defiende la continuidad de la mesa de diálogo con el independentismo.




La detencion de Carles Puigdemont en Cerdeña, y la posibilidad de que el fugado de Waterloo acabe finalmente siendo juzgado en los tribunales españoles, después de más de dos años de fuga, ha creado la polémica, no sólo en los tribunales, sino también en el sector político.

Así pues, mientras los partidos independentistas han exigido la liberación y la amnistia para el ex president de la Generalitat, los partidos 'constitucionalistas' con el Partido Popular a la cabeza, han apostado rotundamente por que el Gobierno fuerce la extradición del independentista para que, definitivamente, sea juzgado por la Justicia española.



Unas exigencias del PP, Vox y Ciudadanos que han sido criticadas por el expresidente del Gobierno Felipe González, quien no ha dudado en cargar duramente contra el partido de Pablo Casado, asegurando que le "irrita más" la actitud del PP que, incluso, la situación de Carles Puigdemont.

El apodo que han puesto en el PSOE a Iván Redondo: la venganza, en plato frío



"Les ruego que hagan el ejercicio de mostrar que para defender una norma hay que cumplirla [...] no parece lógico que un partido como el PP, que se autoproclama constitucionalista, no cumpla con la ley" ha lamentado durante un debate celebrado este viernes en el Oratorio San Felipe Neri.

Así pues, el ex presidente socialista ha instado a Pablo Casado a "cumplir la legalidad" y renovar finalmente el CGPJ, asegurando que, de no hacerlo, el PP estaría jugando "en el terreno" de Carles Puigdemont.



Defiende la mesa de diálogo

Tampoco ha dejado pasar la oportunidad González de cargar contra las declaraciones de Carles Puigdemon al salir de prisión, quien aseguraba que "España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo".

Palabras a las que ha respondido el expresidente, asegurando que en España no hay nadie "más capaz de hacer el ridículo" que el independentista Puigdemont, destacando que, si el independentismo no quiere llegar a los tribunales, "lo que no puede hacer es incumplir las reglas del juego".



Acusaciones de montaje: Podemos podría estar detrás de la marcha homófoba de Chueca

Sin embargo, González sí ha querido defender el diálogo "con el gobierno independentista" y "con la sociedad catalana" para acabar con el conflicto, siempre y cuando este diálogo político se produzca "dentro de la Constitución, que es nuestro primer cinturón de seguridad".

"Hace mucho tiempo que estamos en la política de trincheras, yo no quiero política de trincheras, quiero política del entendimiento" ha sentenciado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario