Felipe González reniega de Pedro Sánchez como líder del socialismo: “No me representa”

"Todo el mundo sabe a quién voto pero no me siento representado", ha dicho el expresidente del Gobierno.

21 de Febrero de 2020
Felipe González reniega de Pedro Sánchez como líder del socialismo: “No me representa”
Felipe González reniega de Pedro Sánchez como líder del socialismo: “No me representa”

El expresidente del Gobierno Felipe González, que ha estado en el acto de presentación del informe 'Jóvenes, Internet y democracia' celebrado en el Palacio de La Aljafería de Zaragoza, ha lanzado un ataque al actual líder del Ejecutivo español, Pedro Sánchez. "Todo el mundo sabe a quién voto, pero no me siento representado por el debate que he visto en el Parlamento: ni el último ni el penúltimo".

De esta forma,  Felipe González ha confesado que el discurso de investidura de Pedro Sánchez tuvo una línea muy distinta a la que él espera de un líder del PSOE. (Eduardo Inda: ¡¡"Felipe González era franquista y Zapatero también"!!)

Asimismo, el histórico dirigente socialista ha asegurado compartir "la angustia de la gente y sus preocupaciones". En esta línea, también ha prometido  que seguirá peleando para que España tenga "otros 30 años de libertades en convivencia".

Además, Felipe González se ha desvinculado del Gobierno de Pedro Sánchez. "No represento a nadie más que a mí, no tengo ninguna responsabilidad. Hay una generación nueva a cargo de la política". (La propuesta de Felipe González para acabar con los golpistas)

"La democracia está amenazada"

Felipe González ha hablado de la democracia y de su estado actual. "La democracia está amenazada y, normalmente, reaccionamos y recuperamos cierta épica de lucha por las libertades cuando no la tenemos".

Por último, el expresidente del Gobierno socialista ha salido en defensa de la Carta Magna que tanto se ha cuestionado últimamente. "Los valores están en la Constitución".