Felipe González pone a Sánchez en un compromiso con sus amigos podemitas por Venezuela

El expresidente del Gobierno pide a España que reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela.

24 de Enero de 2019
Felipe González pone a Sánchez en un compromiso con sus amigos podemitas por Venezuela
Felipe González pone a Sánchez en un compromiso con sus amigos podemitas por Venezuela

El expresidente del Gobierno Felipe González ha puesto en un serio compromiso al Gobierno de Pedro Sánchez por la situación de Venezuela.

Felipe González ha asegurado que el Gobierno de España, junto a los socios europeos, tienen que reconocer al opositor presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. (Felipe González: "En los años 30 el 'procés' nos hubiera costado 1.000 muertos)

Guaidó se ha proclamado presidente interino en el marco de las manifestaciones opositoras que se han celebrado este miércoles en Caracas y otras ciudades contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El expresidente Felipe González ha descrito este suceso como "una buena noticia" y lo ha calificado de "coherente" debido a la deriva interna que sufre el país.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Felipe González también ha hecho una petición a la Unión Europea. "Pido que la UE después de declarar ilegítimo a Maduro sea capaz de reconocer capaz de reconocer la legitimidad de la Asamblea, y su operatividad, para hacerse cargo de la gobernanza del país".

"Lo lógico es que la Asamblea lo delegue en el presidente, que es la máxima figura democrática y representativa que queda en Venezuela", ha añadido el expresidente del Gobierno. (La propuesta de Felipe González para acabar con los golpistas)

"Negociar lo que se tiene que negociar"

Felipe González ha considerado que es importante reconocer a Guaidó como presidente interino para poder "negociar lo que se tiene que negociar".

En esta línea, el expresidente del Gobierno ha señalado que Nicolás Maduro es un "tirano arbitrario" y que lo que necesita Venezuela es un calendario electoral para decidir el futuro del país.