Felipe González lee la cartilla a Pablo Iglesias, a los podemitas y a Sánchez. ¡Durísimo aviso!

El expresidente del Gobierno Felipe González ha enviado un mensaje a Unidas Podemos y a Pedro Sánchez.

16 de Abril de 2020
Felipe González lee la cartilla a Pablo Iglesias, a los podemitas y a Sánchez. ¡Durísimo aviso!
Felipe González lee la cartilla a Pablo Iglesias, a los podemitas y a Sánchez. ¡Durísimo aviso!

El expresidente del Gobierno Felipe González ha explicado que lo primero que hay que hacer para enfrentarse al coronavirus es respetar la Constitución.

Estas declaraciones en RNE las ha hecho refiriéndose a Unidas Podemos, formación política liderada por Pedro Sánchez. "Si alguno cree que en medio de la pandemia tiene que romper ese marco, se está autoexcluyendo". (Felipe González le 'lee la cartilla' a Pedro Sánchez: "¡En tiempos de crisis no se puede despreciar a la oposición!")

González ha insistido en que los acuerdos deben estar dentro del perímetro de la Consitución. "Hay que ser extremadamente respetuosos con la Constitución. Dentro de ese perímetro se tienen que plantear los acuerdos, los que se salen del perímetro se equivocan".

"Si durante el diálogo, alguno de los socios o no socios del Gobierno creen que es el momento para cambiar el modelo constitucional o romper las reglas de juego con la UE, estos se están autoexcluyendo y el Gobierno no puede ni debe tolerarlo", ha añadido el expresidente del Gobierno.

"Hay que dialogar con todos los que estén dispuestos a asumir la responsabilidad para luchar contra un enemigo que es la pandemia", ha señalado Felipe González.

Por último, ha recordado que son los expertos en la materia los que tienen que marcar la "hoja de ruta" para luchar contra la enfermedad y ganar la batalla. (Felipe González reniega de Pedro Sánchez como líder del socialismo: “No me representa”)

Mensaje a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno ha querido enviar un mensaje a la formación morada por las medidas que están proponiendo durante la crisis del coronavirus.

También se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que controle la situación y obligue a sus 'socios' a cumplir con lo que reza la Constitución.

Los políticos, en el punto de mira

Son muchas las personas que han recurrido a las redes sociales durante estos días para pedir a los políticos que hablen y tomen decisiones coherentes durante la crisis del coronavirus.

Al igual que Felipe González, han insistido en que la clave es dialogar, respetar la Constitución española y remar todos en la misma dirección para controlar la enfermedad cuanto antes.