Felipe González le 'lee la cartilla' a Pedro Sánchez: "¡En tiempos de crisis no se puede despreciar a la oposición!"

  • Política
  • 04-04-2020 | 20:04
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

También hace especial hincapié en la necesidad de asegurar el aparato económico del país para solventar la crisis.




Ante su gestión de la crisis del coronavirus, Pedro Sánchez no ha dejado de recibir críticas, tanto de la ciudadanía como de los demás partidos políticos; entre ellos, destacan las críticas de Vox, que no contemplan otra solución que la dimisión del Ejecutvo socialcomunista.

SIn embargo, poco podría hacer Sánchez para prever que los ataques a su gestión también llegarían desde el aparato interno del partido.



En concreto, de Felipe González; y es que el ex presidente socialista ha 'enviado' un claro mensaje a Sánchez a través de una tribuna en El País, donde evalúa la situación actual de España ante el coronavirus, y critica la actitud y la actuación del Ejecutivo frente a esta amenaza.

Unión política frente al Covid-19

"Nada hay más equivocado en esta emergencia que buscar culpables en lugar de sumar esfuerzos" afirma tajantemente el ex presidente socialista.



Con ello, recuerda a Sánchez que "la democracia española contempla el pluralismo y la diversidad" y que, ante una situación como la provocada por el virus de Wuhan, "el Gobierno tiene que contar con todas las fuerzas políticas para llegar al máximo consenso en las medidas que hay que implementar".

Así pues, sorprendentemente, el ex líder socialista coincide en sus críticas con Santiago Abascal, que desde el primer momento ha pedido a Sánchez que cuente con todos los partidos para solventar esta crisis, recuperando para ello el Parlamento, ahora cerrado ante la pandemia.



"El pluralismo político está representado en el Parlamento y no tiene ningún sentido que esté paralizado" determina González en su escrito "La misma sociedad que pide a los estudiantes que sigan sus clases en el aislamiento y a los empleados que trabajen desde casa, no puede entender que no se haga lo mismo con el funcionamiento telemático del Parlamento, que, con pocas limitaciones, podría estar cumpliendo plenamente sus funciones".

Críticas también en la gestión económica

El ex presidente socialista afirma en su escrito que, ante esta situación de excepcionalidad ante el coronavirus, "es importante reflexionar sobre dos elementos esenciales de la democracia: la defensa del interés general y la dimensión política que existe en toda crisis".



Si bien González lanzaba una pulla a Sánchez sobre su relación con los demás partidos políticos, también lo hacía en referencia a su gestión económica, ya que afirma no compartir "que se contraponga salud y economía".

Felipe González menciona el artículo 128 del Título VII de la Constitución Española, donde se contempla que, "mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas, cuando así lo exigiere el interés general".

Pero, pese a que los esfuerzos para cumplir con los servicios esenciales sí se están gestionando desde las entidades públicas, González critica que se haya abandonado al motor económico real del Estado, que son todas y cada una de las empresas del país, las cuales también se encuentran dentro del interés general. (Díaz Ayuso defiende al Rey ante las malas artes de ERC y EH-Bildu en el Senado)

"El interés general nos obliga a combatir la pandemia para preservar la salud de los ciudadanos [...] y ese mismo interés general nos obliga a defender nuestro aparato productivo sin escatimar esfuerzos, para mantener el empleo y la recuperación de la actividad plena de nuestras empresas lo antes posible".

"Si no somos capaces de poner en valor nuestro tejido empresarial, desde el autónomo, pasando por las pymes y las cooperativas, hasta las grandes empresas de todos los sectores, interpretamos mal, o sectariamente, el interés general que invocamos" advierte. 

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario