Felipe González fue la 'mano negra' tras el vídeo sexual de Pedrojota Ramírez

Las borrosas imágenes y un audio más que confuso pusieron en jaque la carrera de un Pedro J. Ramírez, que dio nuevos detalles que apuntan contra el círculo de Felipe González

28 de Noviembre de 2021
Felipe González fue la 'mano negra' tras el vídeo sexual de Pedrojota Ramírez
Felipe González fue la 'mano negra' tras el vídeo sexual de Pedrojota Ramírez

Pedro J. Ramírez (Logroño, 1952) ha presentado finalmente la primera parte de sus memorias, Palabra de Director, para contar su experiencia al frente de Diario16 y El Mundo. En un libro donde repasa la historia de España desde los años de la Transición hasta la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero a la Moncloa, también hubo tiempo para que el periodista diese nuevos detalles de aquel video sexual de Exuperancia Rapú, en el que asegura que estuvo presente la ‘mano negra’ de Felipe González.

Nació Digital pudo conversar con el experimentado periodista sobre el escándalo que marcó un antes y un después en su carrera allá por el final de los años 90. Un video publicado y difundido mostraba supuestamente al por entonces director de El Mundo practicando la sodomía con la prostituta Exuperancia Rapú.

Un informe policial detalla cómo eran las 'fiestas blancas' del presunto asesino de Marta Calvo

Las borrosas imágenes y un audio más que confuso pusieron en jaque la carrera de un Pedro J. Ramírez que dio nuevos detalles que apuntan contra el círculo de Felipe González: "De lo que yo estoy más orgulloso es que cuando se puso en marcha este montaje infame, mis compañeros y yo reaccionamos como si esto estuviera pasándole a otro, como si fuera una historia que teníamos que investigar".

"Es verdad que yo lo pasé muy mal en el plano personal, hasta que en unas semanas empezamos a encontrar las pistas que desembocaron en un grupo de personas, todas ellas estrechamente vinculadas a Felipe González", empezaba el ahora director de El Español.

Desviar la atención del público en cuanto al escándalo de los Grupos Antiterroristas de Liberación, el objetivo de los creadores del video: “Al final logramos que terminaran en el banquillo de los acusados ​​y fueran condenados a 16 años de cárcel. Fue un montaje tejido en torno a la trama de los GAL que tenía el objetivo de cambiar la línea del diario El Mundo de cara a los juicios que se avecinaban”.

El papel de Felipe González

"Es decir, él estimuló la distribución del vídeo. En el dietario que se intervino a esta señora (Exuperancia Rapú), una y otra vez ella explica que "lo contamos a Felipe González". Ella no estaba presente, pero escribía lo que le contaba Ángel Patón, que había sido asistente personal de Felipe González… Manglano explica que la primera persona que le habló de la existencia de este vídeo, estando él ya fuera del Cesid, fue Felipe González en una reunión a las 11 de la mañana del 1 de septiembre de 1997”, revelaba el periodista sobre el video que sacudió a la redacción de El Mundo a finales del siglo XX.

¿Quién era el hombre que se hizo pasar por Pedro J. Ramírez?: "José María González-Cantalejo, que se presentó ante esta señora como miembro de los servicios de seguridad del Estado y que tenía una relación de estrecha amistad con Ángel Patón, asistente de González y enlace entre Moncloa y el Cesid".