Felipe González da su opinión sobre Ayuso y la relaciona con la guerra de Ucrania

El expresidente del Gobierno será el siguiente protagonista de Lo de Évole

Felipe González da su opinión sobre Ayuso y la relaciona con la guerra de Ucrania
Felipe González da su opinión sobre Ayuso y la relaciona con la guerra de Ucrania

El expresidente del Gobierno Felipe González será el siguiente protagonista de Lo de Évole, el programa que Jordi Évole presenta los domingos en La Sexta. El ex líder socialista tratará diversas cuestiones con el conocido periodista y entre ellas está el de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"Díaz Ayuso, ¿cómo la definiría?", ha preguntado Évole a Felipe González. La presidenta de la Comunidad de Madrid es uno de los nombres propios de la actualidad política nacional y el presentador del programa de La Sexta no ha dudado en trasladarle esta cuestión al ex líder socialista.

El padre de Isabel Ayuso y el apodo que hace daño a la presidenta de la Comunidad de Madrid

"No me atrevo a definirla, no no", ha dicho en un primer momento el ex presidente del Gobierno de España. Sin embargo, lo ha pensado mejor y ha tomado la decisión de explicar, en 15 segundos, la opinión que tiene acerca de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Además, ha relacionado a la presidenta madrieña con el conflicto armado que se está produciendo en Ucrania por la invasión de los soldados rusos. Felipe González ha dejado clara cuál sería la postura de la presidenta madrileña si tuviese que tomar decisiones sobre est guerra.

"Sólo me imagino cómo sería su opinión, participación o decisión en uno de estos consejos de la OTAN hoy en la crisis de Ucrania. Y me cuesta encajar", ha dicho el ex presidente del Gobierno socialista sobre la forma de pensar y de actuar que tiene la popular Isabel Díaz Ayuso.

El conflicto de Ucrania y Rusia

Otro de los temas que ha tratado Felipe González, como no podía ser de otra forma, es la guerra entre Ucrania y Rusia. Todo el mundo tiene la mirada puesta en el territorio ucraniano y en el avance de las tropas rusas, que quieren llegar hasta Kiev (la capital) para conquistar el país.

El ex presidente del Gobierno tiene claro que Rusia "acabará arrasando Ucrania". Felipe González sabe que Rusia tiene un potencial militar descomunal y que los soldados ucranianos podrán retrasar la llegada de los rusos hasta Kiev pero no podrán impedirla ya que no tienen recursos para ello.

La asignatura pendiente de Isabel Díaz Ayuso: madre a los 44 años

Por último, ha confesado que este conflicto "va a cambiar el mundo". "Ya nos está afectando. El precio de la energía no va a flexionar a la baja, más bien al alza. El impacto de la inflación va a ser más permanente. Tenemos un problema en el campo serísimo. El gran granero del mundo es Ucrania".