Feijóo no puede contenerse y deja tiritando a Àngels Barceló por su mayor impertinencia

El tenso intercambio entre el político y la periodista dará mucho que hablar

09 de Abril de 2022
Feijóo no puede contenerse y deja tiritando a Àngels Barceló por su mayor impertinencia
Feijóo no puede contenerse y deja tiritando a Àngels Barceló por su mayor impertinencia

Àngels Barceló es una de las periodistas referencia de nuestro país, siempre citada cuando se habla de grandes firmas en el oficio periodístico. Y no es para menos. Una incontable cantidad de años y experiencias en medios de comunicación avalan su profesionalidad en este ámbito, en el que se erige como una de las pocas mujeres que gran parte de los españoles recuerdan con seriedad y sin ser asociadas a ninguna polémica o broma.

En el espacio que conduce en la Cadena SER, una emisora radiofónica en la que han desfilado otras grandes figuras del periodismo nacional, Barceló desempeña el papel propio de muchos presentadores de magacines matinales radiofónicos y televisivos, repasando la actualidad y comentando los temás más candentes de la información nacional e internacional. 

Uno de esos temas es la elección de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Partido Popular en el XX Congreso Nacional del Partido. Los resultados de las votaciones, que todavía colean en la prensa, son la principal percha con la que entrevistar y tratar diversos temas informativos en torno a Alberto Núñez Feijóo. Durante una entrevista que el nuevo presidente del PP concedió a la Cadena SER, sucedió un tenso intercambio entre la presentadora y el político.

Preguntado sobre los posibles pactos que podría realizar el PP para acceder rápidamente a puestos de gobierno en diferentes comunidades o incluso en La Moncloa, Barceló señaló que el PP tendría el apoyo o la abstención del PSOE en caso de que el PP rompiera su relación con Vox "en aquellos lugares en los que se apoyan en ellos para gobernar". La respuesta inmediata de Alberto Núñez Feijóo reflejó su incredulidad: "¿Pero qué me dice usted? Será una broma, ¿no?".

La reacción del político popular no amedrentó a Barceló, que siguió defendiendo que esas eran las palabras del Partido Socialista. Nuevamente, Feijóo se vio obligado a intervenir y cortar el discurso de la periodista. "Ya, pero entiendo que eso es una broma. Que el Partido Socialista nos diga que hay que romper con Vox y el Partido Socialista gobernando con Bildu en Navarra, con Podemos en el Gobierno de España, formando parte del Gobierno, y con los apoyos de Esquerra Republicana y Bildu para sacar presupuestos y leyes... Supongo que el manual de coaliciones del Partido Socialista es justamente el manual de lo que no se puede utilizar". 

Esta afiladísima crítica del nuevo líder del PP deja clara cuál es su postura con respecto del resto de fuerzas políticas. Feijóo siempre ha defendido un distanciamiento con Vox desde que su nombre comenzó a sonar para dirigir el Partido Popular después de la trifulca político-judicial entre Ayuso y Pablo Casado. Con este último fuera de juego, Feijóo ha comenzado a imponer su impronta personal al Partido Popular de la forma más tajante posible.