Federico Jiménez Losantos recibe un 'tortazo' delante de ZP y Florentino

La estrella de Es Radio no sale de su asombro

26 de Febrero de 2020
Federico Jiménez Losantos recibe un 'tortazo' delante de ZP y Florentino
Federico Jiménez Losantos recibe un 'tortazo' delante de ZP y Florentino

Pedro J. Ramírez presentó esta semana Invertia y lo hizo arropado por un enemigo y un amigo de Federico Jiménez Losantos, el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y Florentino Pérez.

Ramírez ha echado la vista atrás y ha explicado que "la prensa española ha pasado por una crisis muy grande al unirse la transición del modelo de negocio con el hundimiento de los ingresos de los sectores tradicionales". 

Luz al final del túnel

"Ha habido un tiempo en el que el control de los medios se ha desplazado de las redacciones a algunos despachos en connivencia con el poder político y económico pero, afortunadamente, ya estamos viendo la luz al final del túnel", ha añadido.

"Está emergiendo un modelo de negocio viable y, aunque todavía estamos lejos de poder contratar a la cantidad de periodistas de los buenos tiempos del pasado, vamos camino de ello", aseguró.

¿Palo a Losantos?

Pedro J. dice que "la televisión en su modelo tradicional está empezando a pasar por la misma crisis y los mismos problemas por los que pasamos los periódicos. Es evidente que la tecnología está abriendo una competencia a través de las plataformas que le está haciendo perder a las televisiones su régimen de exclusividad y creo que será una oportunidad para reinventarse". 

Y, unos días después de perder su silla en Es Radio, parecía acordarse de Losantos: "En cuanto a las radios, es un fenómeno muy singular en España por el peso que tienen en el debate y en la creación de opinión. Ojalá el ruido que sale de las emisoras de radio tuviera mensajes más integradores y menos estimuladores de los conflictos".