Federico Jiménez Losantos narra su pasado comunista a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Desvela su pasado izquierdista y valora la actualidad política

19 de Enero de 2020
Federico Jiménez Losantos narra su pasado comunista a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'
Federico Jiménez Losantos narra su pasado comunista a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

El próximo viernes podremos disfrutar en horario prime time de la entrevista realizada por Bertín Osborne al locutor de EsRadio Federico Jiménez Losantos.

El programa Mi casa es la tuya se emitirá en Telecinco y ha sido rodado en la casa del periodista. Por el momento nos tendremos que conformar con el adelanto que nos han ofrecido.

“Vivíamos en una comuna”

Losantos se abre con Bertín para explicarnos cómo fue su pasado. “Me fichó el PCE (Partido comunista español) el primer día que voy a la universidad”, respondió, preguntado por su pasado izquierdista.

Y es que Federico tuvo un pasado muy ‘rojo’: “Éramos rabiosamente de izquierdas, estábamos en la militancia política”, explica su mujer, que fue detenida en una ocasión.

“Ni la ropa interior”

“Vivíamos en una comuna”, afirma Losantos, ante la incredulidad de Bertín: “¿En serio?”. Ahora “no me queda de rojo ni la ropa interior”, afirmó con orgullo y cachondeo.

"Decir lo que me da la gana es el único lujo que realmente me puedo permitir", explica. "Tengo muchos enemigos y otros me tienen a mí de enemigo", comenta. Y razón no le falta. Losantos fue secuestrado y recibió un disparo: “me secuestraron y me pegaron un tiro, más represaliado ya es difícil”.

Actualidad política

Osborne le pregunta en este pequeño avance sobre el ex dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera: “El último año era insoportable porque estaba pensando en Malú en vez de en España”. También se atreve con el nuevo gobierno: “Han destruido el régimen constitucional, estamos en un nuevo régimen”.

Una última pregunta antes de que acabe el tráiler. “¿Cómo crees que va a acabar esto?”. Sin miedo y sin dudar: “muy mal”.