Federico Jiménez Losantos: ¡¡La 'Diada' es la proclamación institucional de la mentira!!

El famoso columnista no cree que el movimiento independentista esté 'perdiendo fuelle', pese al 'batacazo' en la Diada.

14 de Septiembre de 2019
Federico Jiménez Losantos: ¡¡La 'Diada' es la proclamación institucional de la mentira!!
Federico Jiménez Losantos: ¡¡La 'Diada' es la proclamación institucional de la mentira!!

Tras la notable bajada de participación en la última Diada, muchos analistas son los que afirman que el movimiento independentista catalán está 'herido de muerte'. 

Sin embargo, Federico Jiménez Losantos ha mostrado su desacuerdo con esta afirmación, declarando que "incluso ahora, que un millón, aunque fuera medio, se  preste a salir disfrazado y lo disfrute, es la prueba de vida de una maquinaria de Poder que funcionará mejor o peor, pero es tan letalmente liberticida que sólo tiene una salida: su destrucción o su triunfo".

Así lo escribía en su columna de 'El Mundo' este viernes, la cual ha sentado como un jarro de agua fría a todos los que creen en la muerte del separatismo en Cataluña. (¡¡No te vas a creer con quién afirman que Ada Colau está 'enrollada'!!)

Una tiranía histórica

"La Diada es la proclamación institucional de la mentira sobre la historia real de Cataluña y España, y desde su invención sólo tiene un significado: el odio a España y a los españoles, incluidos los millones de catalanes que sobran en la Cataluña soberanamiente dictatorial que se ha ido imponiendo desde que Pujol llegó al poder y a la pasta". 

Sin pelos en la lengua, Jiménez Losantos habla de la manipulación brutal de los golpistas catalanes a la Historia de España, en la que la nación española parece una 'opresora' del sentimiento catalán. 

"La dictadura nacionalista dura ya más años que la franquista y, como vio venir y denunció Tarradellas, ha sido mucho peor. Votando con los pies, como las víctimas de las dictaduras comunistas, de la Cataluña de Pujol y Torra, Maragall e Iceta se han ido y siguen yéndose cientos de miles de personas".

El independentismo, 'cambiando de rueda'

Frenando las aspiraciones de muchos españoles, que desean el fin del conflicto catalán, Jiménez Losantos afirma que "lo que hace el separatismo es, simplemente, cambiar de rueda". 

Cambiando de rueda han de encontrarse después del 'pinchazo' que han tenido en la organización de la Diada, así como en el posible veredicto del juicio del procés, y de las negativas europeas a tomar 'en serio' la cuestión catalana.

"Cuando cierren la Generalidad, que gasta montañas de dinero en promover el golpismo, los medios que lo cobran y los colegios que adoctrinan a los niños en el odio a España, a todo lo español y a lo catalán histórico y real, empezaré a creer que la Diada, como tantos aseguraban, ha pinchado" - afirmaba en su columna.