Fede Valverde, muy cerca de dar la sorpresa tras el adiós de Casemiro

Fede Valverde, muy cerca de dar la sorpresa tras el adiós de Casemiro

24/08/2022

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

El uruguayo se encuentra en el top 10 de los capitanes del Real Madrid

Fede Valverde fichó por el Real Madrid en mayo del 2015 por tan solo 5 millones de euros. En aquel entonces, era la estrella de la selección sub 17 de Uruguay y destacaba en Peñarol de Montevídeo. Sus cualidades, tanto técnicas como físicas, seducieron en Valdebebas y el club apostó por él sin pensárselo. Evidentemente, siete años después, podemos afirmar que esa inversión salió de manera sobresaliente, como tantas otras.

Hoy, en 2022, el charrúa está a punto de conseguir algo que es muy importante para él: Estar entre los 10 primeros capitanes del primer equipo madridista. El brazalete en el Santiago Bernabéu ha sufrido pequeños cambios esta temporada con las marchas de Marcelo y Casemiro. 

Valverde rompe la tradición de Ancelotti: es el único futbolista que lo ha logrado

Es evidente que la capitanía del Real Madrid se valora en exceso, dado que es compleja de conseguir. Optan a ella los jugadores que acumulan más temporadas y los que transmiten a la perfección los valores del conjunto blanco.

Bien es cierto que el "pajarito" se encuentra aún lejos de ese famoso top 5. No obstante, hay que tener en cuenta que por delante de él se encuentran jugadores como Asensio, Ceballos, e incluso Jesús Vallejo. Estos cuatro son futbolistas que pueden salir de la entidad, por lo que el uruguayo, que tiene contrato hasta 2027, irá escalándo aún más entre los primeros capitanes de la institución.

Representa los valores del Real Madrid

Los aficionados madridistas se ven muy representados por el uruguayo. Prueba de ello es la gran cantidad de muestras de cariño que le dan partido tras partido en el Estadio Santiago Bernabéu. Esas galopadas por la banda, ese sacrificio, pundonor y esfuerzo son aspectos que siempre valoran en la hinchada merengue. Por tanto, esta noticia causará gran estima entre el madridismo, que ven en Federico Valverde un centrocampista de presente y de futuro.

El top 5 de los capitanes

Tras la marcha de Marcelo, el primer capitán es Karim Benzema. El francés es el jugador que acumula más temporadas seguidas en el primer equipo, con un total de 14. El próximo Balón de Oro es ya todo un mito y es de los más queridos por la afición. 

El segundo en esta lista es Nacho, que comparte en 11 las temporadas en el Real Madrid con Luka Modric, pero el español es un hombre de la casa, que ha estado toda su vida en el club. De hecho, es el quinto "One Club Man" de la historia del club.

El Sevilla prepara la bomba del verano: quiere a un intocable del Real Madrid y va con todo

Modric, que ya ha superado las 10 temporadas en el Madrid, ocupa el tercer lugar. El croata es todo un icono en el madridismo. Llegó en el año 2012 y con el paso del tiempo ha forjado su leyenda en el Bernabéu. La afición lo adora y es muy querido por todos los valores que transmite y por su gran nivel de fútbol.

El cuarto puesto es para Carvajal, otro hombre de la casa. El de Leganés suma 10 temporadas en el Real Madrid desde que volvió de su cesión en el Bayer Leverkursen. Gracias a sus buenas actuaciones es un fijo en la demarcación de lateral derecho y representa muy bien ese ADN madridista

Con la marcha de Casemiro, Toni Kroos dio el salto al quinto puesto. El germano recaló en Concha Espina en verano del 2014 y desde entonces es el encargado de darle cordura y coherencia al fútbol del Madrid.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario