'Farmacia de Guardia' colgó el cartel de "cerrado por amistad" en 1995: sigue siendo la serie más vista de la historia de España

  • Hemeroteca
  • 01-09-2021 | 08:09
  • Escribe: Redacción

La popular serie de Antena 3 tuvo una cuota de pantalla media del 48%. A día de hoy sigue siendo la serie más vista de la historia de España




El 28 de diciembre de 1995, en plenas fiestas navideñas, Lourdes Cano (Concha Cuetos) y Adolfo Segura (Carlos Larrañaga) colgaron el cartel de "cerrado por amistad" en la que sigue siendo la botica más famosa de la televisión española.

Los dos conocidos actores, de esta forma, pusieron punto y final a la popular serie 'Farmacia de Guardia'. El episodio final, del que se grabaron tres versiones para mantener la incógnita y evitar filtraciones, fue visto por 11.527.000 de espectadores.



¡¡Lo nunca visto!! El cameo olvidado de Kiko Hernández en Farmacia de Guardia

El público se enganchó a 'Farmacia de Guardia', una serie con tramas sencillas y con hechos cotidianos que hizo que los españoles no se pudiesen despegar de sus televisores. Su cuota de pantalla media fue del 48% y sigue siendo, a día de hoy, la serie más vista de la historia de España.



Antonio Mercero, que hizo que millones de españoles sintiesen más familiares las playas de Nerja que las de sus propios destinos vacacionales con 'Verano azul', repitió éxito al ponerse al frente de 'Farmacia de Guardia', una serie que se emitió en Antena 3.

Un capital emocional muy valioso

A pocos meses de cumplirse 26 años de su último capítulo, 'Farmacia de Guardia' sigue muy presente en la vida de los españoles. La serie protagonizada por Concha Cuetos y Carlos Larrañaga ha dejado un capital emocional de valor incalculable.



Muestra de ello es que todavía hay personas que siguen recurriendo al famoso "¡para dentro, Romerales!" de 'Farmacia de Guardia' cuando ven a alguien atascarse al abrir una puerta en la dirección equivocada.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario