"Fanatismo y odio" en tiempos del coronavirus. ¡¡Ni las muertes cambian la deriva independentista!!

Manuel Valls se muestra muy crítico contra los partidos nacionalistas y su afán independentista en plena pandemia.

"Fanatismo y odio" en tiempos del coronavirus. ¡¡Ni las muertes cambian la deriva independentista!!
"Fanatismo y odio" en tiempos del coronavirus. ¡¡Ni las muertes cambian la deriva independentista!!

La grave situación que está viviendo el país debido a la pandemia por el coronavirus no ha sido suficiente para que los líderes independentistas abandonen su mensaje de secesión. 

Al contrario, los movimientos nacionalistas han 'aprovechado' la pandemia para renovar sus lemas contra España, afirmando que "España nos mata", recordando así el lema del "España nos roba"

Una propaganda secesionista a la que no le importan las víctimas mortales del virus de Wuhan, y que ha conseguido enfadar a más de un líder politico. 

Es el caso de Manuel Valls, portavoz de Barcelona pel Canvi y ex primer ministro francés, que se ha mostrado muy duro contra Quim Torra y los suyos en una entrevista concedida a EFE.

El "fanatismo" del independentismo ante el Covid-19

Según ha afirmado Valls, la Generalitat de Cataluña ha aprovechado la crisis sanitaria del coronavirus para "imponer su relato, a veces, con odio y fanatismo".

Tanto es así, que se ha pasado "del España nos roba al España nos mata", utilizando, según el exministro, las instituciones públicas catalanas para insuflar esa "propaganda" en el contexto sanitario en el que nos encontramos.

"De esta crisis podría salir lo mejor, que es la unidad de los constitucionalistas, o lo peor, el nacionalismo, el populismo, el fanatismo" ha asegurado Valls que, a pesar de no querer hacer conjeturas sobre las próximas elecciones catalanas, sí ha afirmado que no se puede "dar por muerto a ningún líder independentista". (El tuitero 'Norcoreano' ridiculiza como nunca a Quim Torra y compañía con este brillante y esclarecedor tuit)

"Tampoco al que está fuera de España" ha dejado caer Valls, en referencia directa a las intenciones presidenciales de Carles Puigdemont desde Waterloo.