Fanáticos de Maradona amenazan a Andoni Goikoetxea

"Quizá habrías sido totalmente feliz si él hubiese muerto el 24/09/1983. Lo auténtico es que los etarras jamás se arrepienten ni piden perdón por sus crímenes" es una de las respuestas que ha recibido.

27 de Noviembre de 2020
Fanáticos de Maradona amenazan a Andoni Goikoetxea
Fanáticos de Maradona amenazan a Andoni Goikoetxea

A Andoni Goikoetxea, el central del Athletic en la década de los ochenta, se le ha ocurrido mostrar su condolencia por la muerte de Diego Armando Maradona y los radicales fanáticos de la estrella argentina se le han echado encima con insultos y amenazas.

Fue el 24 de septiembre de 1983. Se disputaba en el Camp Nou la cuarta jornada de Liga enfrentando al FC Barcelona con el Athletic de Bilbao. Una durísima entrada del  entral vasco en el centro del campo envió a Maradona al quirófano y no pudo reaparecer hasta el 8 de enero de 1984. A partir de ese día Andoni Goikoetxea se convirtió en el enemigo público número de los millones de integrantes de la religión maradoniana.

 

Y no le han perdonado. Por eso, el mensaje que Andoni ha publicado en twitter les ha servido para abrir viejas heridas (que se vieron agravadas con la tangana de la final de Copa de 1984) y ahora han aprovechado para reproducir su odio contra el antiguo central vasco.

"Contestaros sería como lavar la cabeza a un burro"

“Me acabo de enterar del fallecimiento de Maradona. Me da mucha tristeza. Fue un genio, que nació para jugar al fútbol. Descansa en Paz Diego. Goian Bego”, escribía con sentimiento  Goiko en su perfil de Twitter donde cuenta con más de 7.400 seguidores.

Y Goiko ha decidido no responder a las provocaciones: “Para todos aquellos que me estáis echando ‘piropos’ contestaros sería como lavar la cabeza a un burro, perder tiempo y jabón”, sentenció el exfutbolista, en respuesta a comentarios como: "Quizá habrías sido totalmente feliz si él hubiese muerto el 24/09/1983. Lo auténtico es que los etarras jamás se arrepienten ni piden perdón por sus crímenes".