Fan de la comida saludable y la 'risoterapia': así es la mujer que lidera España en la guerra contra Putin

Margarita Robles es muy discreta con su vida privada, pero algunos aspectos de ella la convierten en una de las ministras más apreciadas por la opinión pública.

10 de Marzo de 2022
Fan de la comida saludable y la 'risoterapia': así es la mujer que lidera España en la guerra contra Putin
Fan de la comida saludable y la 'risoterapia': así es la mujer que lidera España en la guerra contra Putin

"Todos somos Ucrania [...] todos, en la UE y en la OTAN, estamos unidos, con mayúsculas". Con estas palabras, Margarita Robles ha confirmado el compromiso de España, no solo con Ucrania, sino también con los socios europeos y de la OTAN frente a la amenaza rusa.

Una amenaza ante la que la ministra socialista, a pesar del rechazo de sus socios de Gobierno, no ha dudado en asegura la "participación de las Fuerzas Armadas españolas en el exterior, en favor de la seguridad, la estabilidad y la paz internacionales".

Palabras con las que Robles ha destacado que España enviará más armamento a la resistencia ucraniana, de ser necesaria, y permanecerá en estrecho contacto y colaboración con el resto de países de la OTAN.

Así es Gabriela Bravo, la extraña atracción que hizo perder la cabeza a Ximo Puig

Demostración de fuerza y compromiso de la ministra socialista que no ha sorprendido en la opinión pública, que encuentra en la ministra de Defensa a una de las personas más válidas del Gobierno. 

Sin embargo, poco se conoce de la vida personal de Margarita Robles, aunque los pocos detalles que se conocen no hacen más que confirmar la  visión prudente y precavida de la que hace gala en todas sus intervenciones políticas.

Dieta saludable y risoterapia

Responsable y exigente desde pequeña, Margarita Robles prefería quedarse en casa haciendo los deberes, mientras su hermano, actualmente médico, decidía salir a jugar en la calle. 

Una seriedad que la llevó a estudiar Derecho, como su padre, en la Universidad Central de Barcelona, convirtiéndose, con apenas 25 años, en la número uno de su promoción en las oposiciones, consiguiendo posicionarse como la cuarta jueza de España

Siguiendo con esa estela, la socialista consiguió convertirse en una de las primeras magistradas del Tribunal Supremo, y la primera presidenta de una sala de la Audiencia Nacional en 1996, así como la primera vocal del Consejo General del Poder Judicial en 2008, años antes de llegar a la Moncloa, donde se convertiría en la tercera ministra de Defensa de la democracia, después de Carme Chacón y María Dolores de Cospedal.

Sin embargo, la política no es todo lo que tiene Margarita Robles en su vida: y es que la socialista se confiesa una gran amante de la vida saludable, acudiendo al gimnasio dos o tres veces por semana, y siendo una gran apasionada de la alimentación saludable.

Putin sonroja a Sánchez por sus lujos mientras España no llega a final de mes

Vida sana que acompaña con buenas sesiones de risoterapia, los cuales le ayudan a sobrellevar los malos momentos que vive como política, así como los episodios de agobio que le produce ser una gran hipocondríaca.

Del mismo modo, lleva una discreta vida de soltera y sin hijos, ocupando su tiempo con la lectura, siendo una gran aficionada a esta práctica, y con visitas habituales a Asturias, donde posee una casa en Candás que se ha convertido en su discreto y particular refugio.