Fallece a los 68 años el gran enemigo de Donald Trump, Elijah Cummings

Cummings, de 68 años, se había erigido en uno de los principales exponentes del posible juicio político a Trump.

17 de Octubre de 2019
Fallece a los 68 años el gran enemigo de Donald Trump, Elijah Cummings
Fallece a los 68 años el gran enemigo de Donald Trump, Elijah Cummings

El congresista estadounidense Elijah Cummings, el gran enemigo de Donald Trump, ha fallecido por "complicaciones" derivadas de un problema de salud que no ha trascendido.

Cummings, que ha muerto a los 68 años, era una de las figuras clave en los preparativos del posible juicio político contra el presidente Estados Unidos, Donald Trump. (España desafía a Donald Trump en el Golfo Pérsico)

Su oficina ha confirmado el fallecimiento en un breve comunicado remitido a los medios de comunicación. En el texto explican que ha muerto en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore.

Cummings ejercía hasta ahora como presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma y se había erigido en uno de los principales exponentes del posible 'impeachment' a Trump. (Donald Trump se enfrenta a lo que puede ser el principio de su fin)

Enfrentamiento directo con Trump

Elijah Cummings se había llegado a enfrentar directamente con el presidente de Estados Unidos y contaba con más de dos décadas de experiencia en la Cámara de Representantes.

Estados Unidos está de luto por la pérdida del que ha sido uno de los rostros visibles de la política del país durante los últimos veinte años.