'Fake news': ¡¡Susanna Griso levanta la voz y dice esto a los que la quieren fuera de 'Espejo Público'!!

Susanna Griso ha respondido a todos aquellos que insisten en que no seguirá al frente del popular programa matinal de Antena 3 y le ha mandado recaditos a Quim Torra y a Pablo Iglesias

'Fake news': ¡¡Susanna Griso levanta la voz y dice esto a los que la quieren fuera de 'Espejo Público'!!
'Fake news': ¡¡Susanna Griso levanta la voz y dice esto a los que la quieren fuera de 'Espejo Público'!!

Susanna Griso ha concedido una entrevista a 'El Televisero' de 'El Huffington Post' y ha confirmado que seguirá al frente de 'Espejo Público' la próxima temporada, después de disfrutar de sus vacaciones de verano. Lo ha explicado bastante enfadada por los rumores que de forma recurrente surgen sobre su posible adiós al popular programa matinal de Antena 3. (Así ha sido el primer (y viral) chapuzón del verano de Susanna Griso a los 50 años).

"Creo que en el ABC de cualquier periodista está contrastar la información. Es lo que me enseñaron en la facultad y me lo aplico a diario. No entiendo que algunos digitales copien lo qué dicen otros digitales que en muchos casos se mueven por intereses espurios y que hacen de los bulos su seña de identidad. Soy consciente de que mi nombre asociado a un bulo puede darles muchos clics, pero estaría bien que alguien se tomara la molestia de preguntar", asegura Susanna, molesta.

A esto añade: "Sale un señor de un digital y dice que la temporada que viene no sigo: mentira. Y otros medios lo rebotan. Pues bien, aprovecho para decir que dejo atrás la temporada con más audiencia de nuestra historia y que tengo muchas ganas de seguir. Hay Griso para rato, aunque a alguno (cuyo nombre no pienso citar) le moleste", ha indicado, guerrera.

Palos a Quim Torra y a Pablo Iglesias

La presentadora ha explicado, por otro lado, que la crisis del coronavirus no ha minado la credibilidad del programa, a pesar de que muchos acusan a espacios como Espejo Público o El Programa de Ana Rosa de generar desinformación o alarma social: "Somos humanos y cometemos errores, pero, sinceramente, no recuerdo haber recibido nunca tantos elogios. La gente ha sido muy agradecida y muchos médicos nos alabado el rigor y la pedagogía a la hora de informar", ha expresado. (Susanna Griso no puede contener las lágrimas en 'Espejo Público' por este descorazonador testimonio).

Susanna Griso ha aprovechado la ocasión para explicar que, en su opinión, lo que ha sucedido no habría cambiado demasiado si en lugar del PSOE hubiera habido otro partido en el Gobierno. Lo ha hecho mandando un recadito al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por pasarse de listo: "Ha habido improvisación, falta de previsión y muchos errores, pero ningún gobierno está preparado para una situación como ésta. Me lo dicen algunos expresidentes y no precisamente socialistas. La prueba es que los mismos presidentes que tanto criticaron se ven ahora superados por la pandemia. Mira lo qué está pasando en Lleida", recuerda. (Lérida se lo dice a la cara: "¡¡Torra, dimisión!!").

También tiene dinamita para Pablo Iglesias, en plena polémica por su enfrentamiento con Vicente Vallés: "A los periodistas se nos puede criticar, faltaría más. Estamos sometidos al escrutinio público y nuestra labor, como la de cualquier profesión, puede y debe ser fiscalizada. Otra cosa es el señalamiento. Condeno los escraches, todos los escraches. Sin distinción", explica. (Si Pablo Iglesias y Echenique pensaban que iban a acobardar a Vicente Vallés, se equivocaron. ¡¡'Toma del frasco, Carrasco'!!).

Finalmente, la periodista deja claro que lo que se ha vivido con el coronavirus ha sido un drama como no ha habido otro en España y que le ha tocado mucho en lo personal: "He vivido muchos momentos duros, pero posiblemente ninguno comparable a éste. Como dijo el alcalde de Madrid, sufrimos un 11-M diario en el pico de la pandemia y esto te devasta emocionalmente. (...). Creo que todos nos hemos abierto en canal, hemos empatizado como nunca. Y lo difícil ha sido trabajar así sin derrumbarnos. Más de un día me he ido a casa llorando", concluye Susanna Griso, toda una referencia televisiva.