Fachín deja como un trapo a Gabriel Rufián y le define como lo que es, un mentiroso patológico

El ex diputado en el Parlament ha criticado el optimismo de Rufián ante el acuerdo alcanzado entre ERC y el Gobierno de España.

Fachín deja como un trapo a Gabriel Rufián y le define como lo que es, un mentiroso patológico
Fachín deja como un trapo a Gabriel Rufián y le define como lo que es, un mentiroso patológico

Tras semanas de negociaciones y puñaladas mediáticas de los partidos nacionalistas vascos y catalanes contra el Gobierno de España, finalmente este viernes PNV y ERC daban su visto bueno a los pactos que harán que el Gobierno de Pedro Sánchez cuente con el apoyo de los partidos nacionalistas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

Un pacto que, en el caso de los republicanos catalanes, era defendido en rueda de prensa por Gabriel Rufián, que también compartía esta 'victoria política' de los suyos a través de las redes sociales.

"Cumplir con los incumplimientos y blindar la lengua catalana. Hecho. Ahora, hablemos de los PGE" comentaba el republicano en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que las dos premisas independentistas estaban aceptadas por el Ejecutivo nacional socialista.

Censura en la Generalitat: le quitan la acreditación a Xavier Rius y aplauden con las orejas a los dos miserables de la felación 'real'

Sin embargo, pronto el optimismo de Rufián se ha visto desmentido y ridiculizado en la mencionada red social por el ex diputado del Parlament Albano-Dante Fachín, que ha abierto un hilo de Twitter para destapar las 'mentiras' del republicano.

No hay nada "hecho" 

Así pues, Fachín ha repasado los 'incumplimientos' del Gobierno de Sánchez, centrándose en los más importantes: las becas, las ejecuciones de inversiones, el traspaso de las competencias en la gestión del Ingreso Mínimo Vital, y la ayuda humanitaria.

Temas que ya fueron contemplados en otras ocasiones y que, tal y como ha destacado el ex diputado en su hilo de Twitter, han sido redactadas en este nuevo acuerdo en futuro, lo que podría implicar un nuevo incumplimiento del PSOE. 

Del mismo modo, recuerda Fachín que una de las premisas de los republicanos catalanes para dar su apoyo a Sánchez en las Cuentas de 2022 era la participación directa de ERC en los fondos europeos ; una participación que no se menciona en el pacto, y que supone, a juicio del ex diputado, una "rendición total y absoluta" que el independentismo tendrá "que pagar durante décadas".

Las cuentas no salen: 2,3 millones de indepes se han perdido de camino a la república imaginaria

"No es verdad que esté hecho. No lo digo yo, lo dice Rufián" señala, del mismo modo, sobre el blindaje del catalán, acompañando sus palabras de un clip de vídeo en el que Rufián reconoce que esquerra fijará una  cuota de producción audiovisual en catalán... sin que exista un acuerdo concreto sobre ello.

"Lo que se ha acordado [...] es que ERC fijará una cuota de producción audiovisual en catalán [...] que se tiene que plantear, que se tiene que pactar, que se tiene que cerrar, antes del 31 de diciembre" reconocía Rufián en el vídeo, demostrando que sus 'hecho' en Twitter no son más que promesas vacías a los votantes catalanes.