FaceTime, el gran 'desconocido' de Apple

Las personas que tengan iPhone, iPad o Mac pueden utilizar FaceTime

02 de Diciembre de 2020
FaceTime, el gran 'desconocido' de Apple
FaceTime, el gran 'desconocido' de Apple

FaceTime es el servicio de llamadas de audio y de vídeo de la conocida marca Apple. Utiliza la conexión Wi-Fi o los datos de internet en lugar de la línea telefónica tradicional para contactar con otros usuarios que tengan un dispositivo de esta marca.

Es una aplicación sencilla e intuitiva de Apple. Basta con entrar con un dispositivo de la marca y marcar el número de la persona con la que quieres contactar. Puedes elegir entre solo audio o vídeo.

Esta es la polémica decisión que ha tomado Apple de cara al lanzamiento del nuevo iPhone 12

El número de teléfono solo es válido si la llamada es a un iPhone. En el caso de que se vaya a llamar a un iPad o un Mac habrá que introducir el correo electrónico (para el iPhone también es válido el e-mail).

Una de las curiosidades de este servicio es que si recibes una comunicación por FaceTime sonarán todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con la misma ID de la conocida marca.

¿Por qué Apple? La razón por la que Steve Jobs llamó así a su empresa

Por lo tanto, podrás responder a las llamadas desde el iPhone, el iPad o el Mac. Para algunos resulta más cómodo con esta función pero para otros es una desventaja que las llamadas lleguen a todos los dispositivos (salvo que se ponga el número de teléfono. En ese caso solo llegará la llamada al iPhone).

Es compatible con todos los dispositivos Apple a partir del iPhone 4, el iPad 2, el iPad Mini y el iPod Touch de cuarta generación por lo que no es necesario tener el último modelo.

Así son los pros y los contras del esperado iPhone 12

Se trata de una función 'desconocida' para los que tienen dispositivos Apple ya que son pocos los que se han aventurado a abrir la aplicación y llamar a alguno de sus contactos.

Por ello, a continuación os explicamos como podéis utilizar esta aplicación aunque hay que recordar que solo se podrá llamar a las personas que tienen un dispositivo de la empresa estadounidense.

¿Cómo hacer una llamada con FaceTime?

Llamar a través de FaceTime es sencillo. Hay que ir a la aplicación, tocar el botón '+', escribir el nombre/número de teléfono/dirección de correo electrónico de la persona con la que queremos contactar y pulsamos sobre audio o vídeo.

En el caso de una llamada grupal hay que añadir los nombres/números de teléfono/direcciones de correo electrónico de todas las personas que estarán presentes en la conversación.

Bloquear a un contacto en FaceTime

FaceTime también da la opción de bloquear si se utiliza un iPhone o un iPad. Tan solo hay que ir a la aplicación, buscar el contacto que deseamos bloquear y pulsar en 'información'.

Posteriormente, hay que pulsar en el lugar en el que pone 'bloquear', que está en la parte inferior. Para confirmar y completar el proceso, hay que pinchar en 'bloquear contacto'.