¡¡Facebook se hunde!!: Pierde 30.000 millones de dólares en un día

Facebook pagará 550 millones de dólares a un grupo de usuarios en Illinois por usar sus datos biométricos sin permiso.

¡¡Facebook se hunde!!: Pierde 30.000 millones de dólares en un día
¡¡Facebook se hunde!!: Pierde 30.000 millones de dólares en un día

La red social Facebook está pasando por unos días muy intensos y marcados, sobre todo, por la pérdida de dinero tras presentar una resultados trimestrales decepcionantes.

Estos resultados han provocado una brusca caída de sus títulos, superior al 6%. En un solo día, Facebook ha perdido 30.000 millones de dólares en capitalización bursátil. (Facebook se convierte en una máquina de fabricar dinero)

Un día después de sus resultados trimestrales, el gigante tecnológico llegó a un acuerdo extrajudicial por el que pagará 550 millones de dólares a un grupo de usuarios en Illinois por usar sus datos biométricos sin permiso.

Con este acuerdo, la red social pone fin a un litigio de cinco años y que ha dejado en mal lugar a Facebook por sus prácticas con respecto a la privacidad de sus millones de usuarios.

Facebook almacenó huellas dactilares y expresiones faciales sin consentimiento de los usuarios para poder identificar después a personas concretas en otras imágenes. "Los datos biométricos son uno de los dos principales campos de batalla, junto con la geolocalización, que definirá nuestros derechos de privacidad para la próxima generación ", dijo Jay Edelson, el abogado de los demandantes.

Actualmente, esta función sigue estando disponible para todos los usuarios de la citada red social pero se puede desactivar de forma sencilla. "Esperamos que otras compañías sigan el ejemplo de Facebook y presten mucha atención a la importancia de nuestra información biométrica", añadió Edelson. (Las dos únicas tetas que acepta Zuckerberg en Facebook)

Facebook, la joya de la corona

Facebook reportó un incremento del 51% en sus gastos frente a 2018 y un descenso de sus márgenes de operación del 45% al 34% aunque sigue siendo la joya de la corona.

La propia red social reconoció que el aporte de sus otras aplicaciones (Instagram, Messenger y Whatsapp) es muy pequeño comparado con lo que les da Facebook.