Fabrizio João Silva: El perfil del criminal más peligroso de España

Nacido en la colonia portuguesa de Guinea-Bissau, es considerado el criminal más peligroso de nuestro país; fuentes cercanas aseguran que es pura maldad y que amenaza con seguir matando

07 de Enero de 2019
Fabrizio João Silva: El perfil del criminal más peligroso de España
Fabrizio João Silva: El perfil del criminal más peligroso de España

Fabrizio João Silva, de 36 años, 1,80 de estatura y más de 100 kilos, engrosa la lista de los setenta internos considerados de peligrosidad máxima de la prisión donde recientemente ha sido trasladado: A Lama (Pontevedra).

Nacido en la colonia portuguesa de Guinea-Bissau, en su haber tiene la fama de ser el más 'chungo' de todo el centro penitenciario. Fuentes cercanas al presidiario aseguran que es pura maldad y que tiene la intención de seguir matando.(Un 'payasete indepe' sale escaldado de A Coruña por hablar de "presos políticos")

El currículum 

El historial de este delincuente empedernido empezó en 2004, cuando acabó con la vida de la que había sido su novia, Adama Aua Bari. Le cayeron 22 años y medio entre rejas. El asesinato lo llevó a cabo en Otxarkoaga (Bilbao). Antes de ejecutar el crimen le llegó a decir: "Muérete puta: si no te acuestas conmigo, no te acuestas con nadie".

Una década después, ya encarcelado, pateó mortalmente a un colombiano en el baño. Golpes en la cabeza y órganos internos absolutamente destrozados. Dicha agresión ocurrió en la prisión de Córdoba. (¡El periodista Marlaska ha tenido los ‘cojones’ de denunciar en su Twitter una cena de homenaje a los asesinos etarras!)

Apenas dos años después, en 2016, Fabrizio agredió a varios funcionarios que hacían un cacheo rutinario en el centro penitenciario Puerto III, en el gaditano Puerto de Santa María. El saldo que dejó fue el siguiente: aparatos dentales clavados en las encías, contusiones, pérdida de varias piezas dentales, cortes en antebrazo, a uno le rajó el cuello y a punto estuvo de llegar a la yugular, nariz destrozada y rodillas hechas polvo. (Los 10 asesinos en serie más terroríficos y sanguinarios de la historia)

A partir de ahí, el delincuente fue trasladado a Galicia, concretamente, al centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña), donde se encuentra en una zona aislada de máxima seguridad.

De Teixeiro a A Lama 

El preso más peligroso de España ha sido trasladado de nuevo, pero no ha dejado de pisar territorio gallego. (Los asesinos de las Ramblas fueron identificados un mes antes de los atentados)

Actualmente, Silva permanece encarcelado en la prisión de A Lama (Pontevedra) bajo extremas medidas de vigilancia y completamente aislado del resto de presos.