FAADA pide colaboración ciudadana para salvar a varios animales del sacrificio

  • Mascotas
  • 17-02-2021 | 21:02
  • Escribe: Macarena Moreno

Antes de ser trasladados a sus nuevos hogares tienen que pasar unas pruebas veterinarias


La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los animales (FAADA) ha pedido colaboración ciudadana urgente para salvar del sacrificio a varios animales, entre los que se encuentran un mapache, varias cotorras, cerdos vietnamitas, cabras y obejas.

Estos pertenecen al caso Lorca, en el que una persona con síndrome de Noé albergaba en su casa hasta 572 ejemplares, los cuales fueron rescatados y 200 de ellos ya están reubicados. 


A pesar de que las especies restantes ya tiene destinado un nuevo hogar, El Cau del Bosc para la mapache Arya, centro de acogida Birds Friends para las cotorras y un pequeño núcleo zoológico de la zona para las cabras y ovejas; necesitan la ayuda ciudadana para realizarles las pruebas veterinarias obligatorias antes de viajar.

En este caso, se trata de la esterilización, vacunación e identificación de la fauna invasora y la obligación de extraerle sangre a los cerdos vietnamitas para comprobar si están exentos de enfermedades.


En total, unos servicios que superan los 5.000€ y de los que necesitan de ayuda externa a través de donativos para evitar su sacrificio.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario