FAADA lanza una campaña para ayudar a las personas vulnerables que conviven con sus mascotas

¿A qué esperas? ¡¡Firma!! No te costará nada y harás una buena obra

11 de Marzo de 2020
FAADA lanza una campaña para ayudar a las personas vulnerables que conviven con sus mascotas
FAADA lanza una campaña para ayudar a las personas vulnerables que conviven con sus mascotas

La protectora de animales FAADA ha lanzado una nueva campaña para pedir a administraciones locales, comunidades autónomas y al Ministerio de Asuntos Sociales que se destinen los recursos necesarios para que las personas en situaciones de vulnerabilidad que viven con animales de compañía tengan facilidades en alojamiento y en necesidades básicas como atención veterinaria.

En España cada vez hay más familias llamadas ‘interespecie’, o lo que es lo mismo, familias compuestas por personas y mascotas.

En algunos casos, el hecho de tener perros o gatos agrava las dificultades y los riesgos a los que se enfrentan determinadas familias.

Mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad

Por ejemplo, los hombres y mujeres sin hogar tienen un vínculo muy positivo con sus mascotas, pero en la mayoría de albergues públicos, centros asistenciales, comedores, pensiones y centros de día no pueden entrar con su amigo animal.

También hay mujeres y hombres que viven en condiciones precarias en su hogar que no cuentan con los recursos necesarios para proporcionar a sus mascotas la atención necesaria que requieren.

Mujeres maltratadas que conviven con mascotas

Otro caso significativo es el de las mujeres que sufren violencia de género. Según VIOPET, entre el 25% y el 54% de las mujeres que son víctimas de maltrato no son capaces de dejar una situación de violencia a causa de la preocupación por los animales con los que conviven.

Por todos estos motivos, FAADA recoge firmas para presionar a administraciones locales, comunidades autónomas y al Ministerio de Asuntos Sociales y que estos destinen los recursos necesarios para que las personas en situaciones de vulnerabilidad que viven con animales tengan facilidades en alojamiento y en necesidades básicas como atención veterinaria.

Firma ahora

Así que no esperes más y firma aquí, estarás ayudando a construir una sociedad más justa para todas las familias.