Extremadura le gana a Cataluña la Guerra del Cava en el Supremo

  • Política
  • 25-01-2021 | 09:01
  • Escribe: Guillermo Vives

El Supremo da la razón a Extremadura ante la imposición del Consejo Regulador del Cava de limitar la producción en esa zona




El cava extremeño le ha ganado la batalla judicial a Pedro Sánchez y su política proteccionista del cava catalán.

El Gobierno socialista había implantado restricciones en el crecimiento de las plantaciones de cava de toda España en beneficio del cava catalán, cuyo consejo regulador era contrario a aumentar la superficie de los viñedos aduciendo excedentes. El tema ha acabado en los Tribunales y la Justicia ha dado la razón a las reclamaciones de Extremadura.



¡Grande! El cava aragonés rinde homenaje al artículo 155

El socialismo extremeño se desmarca de Pedro Sánchez

En este sentido, el portavoz del PSOE en Extremadura, Juan Antonio González, ha resaltado que el hecho de que la región haya "ganado" la "batalla" de la "guerra del cava", a tenor del reciente fallo del Tribunal Supremo sobre la cuestión, evidencia que su partido en la comunidad reclama lo que considera "justo" con independencia de posibles intereses partidistas en función de quién gobierne a nivel nacional.



El cava gallego y el valenciano se comen al catalán

Así, ha tachado de "magnífica noticia" que el Tribunal Supremo "ha dado la razón" a la Junta de Extremadura sobre la plantación de cava, porque "en su día no estaba de acuerdo con que fuera el Consejo Regulador del Cava el que dijera qué número de plantaciones se tenía que hacer y por eso recurrió, y hoy Extremadura ha ganado la batalla del cava".



"Pero sobre todo la guerra del cava que Extremadura ha ganado significa que el PSOE de Extremadura independientemente de quien esté gobernando en Madrid va a defender siempre los intereses de los extremeños y las extremeñas, y esté gobernando en Madrid el PP o el PSOE, si desde el PSOE de Extremadura entendemos que va en contra de nuestros intereses nosotros lo vamos a defender", ha refrendado Juan Antonio González en rueda de prensa este lunes en Mérida.

El PSOE se alegra del fallo judicial

Al respecto, incide en que el fallo del Tribunal Supremo que "da la razón" a los extremeños es un "ejemplo claro" de que el PSOE, incluso con un gobierno socialista en Madrid, defiende "por encima de todo" a Extremadura y lo que cree que es "justo" para la región como "base histórica" del partido.



Ana Rosa le da la estocada al supremacismo catalán con el cava: "Hay uno extremeño buenísimo"

Finalmente, el portavoz socialista ha reconocido que en su partido se alegran del fallo judicial, y han felicitado a la Consejería de Agricultura por el mismo, así como a la ciudad de Almendralejo como "principal beneficiaria" del mismo. "Nos alegramos y felicitamos a la Consejería de Agricultura porque ha ganado esta batalla", ha recalcado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario