¡¡Expulsan a una alumna del instituto por denunciar la ausencia de medidas anti Covid!!

Un instituto de Jerez de la Frontera se ha coronado expulsando durante cuatro días a una alumna que criticó las débiles medidas contra la propagación del nuevo coronavirus

05 de Octubre de 2020
¡¡Expulsan a una alumna del instituto por denunciar la ausencia de medidas anti Covid!!
¡¡Expulsan a una alumna del instituto por denunciar la ausencia de medidas anti Covid!!

La tensión se palpa en el ambiente. El coronavirus, en su primera oleada, unió a la ciudadanía y generó un sentimiento muy diferente del que está generando la segunda ola. La gente cada vez está más nerviosa y prueba de ello es lo que ha ocurrido en un instituto de Jerez de la Frontera, donde una alumna ha sido expulsada por denunciar la ausencia de medidas suficientes contra el nuevo coronavirus.

Los responsables de este centro educativo, el IES La Granja, decidieron que los comentarios vertidos por la alumna a través de sus redes sociales eran inadecuados y la expulsaron durante cuatro días.

El mensaje de la joven estudiante, que está haciendo un grado medio de jardinería en dicho centro, se hizo viral y generó mucha polémica en la localidad gaditana.

La Consejería de Educación estudiará el caso. La pregunta es: ¿Por qué la opinión bien argumentada y con educación de una alumna debe ser censurada?

El mensaje de la alumna

"Grado medio de jardinería. Segundo año IES La Granja en Jerez de la Frontera. En esta situación nos encontramos: clase pequeña, 14 alumnos y sin poder mantener distancia de seguridad", comenzaba el relato de la alumna.

"No sé cómo estarán las demás aulas (aunque según nos dicen algunas incluso peores que estas). En algunas los profesores tienen pantallas en la mesa. En la nuestra no. A todo esto le sumamos tres positivos con COVID en el centro y no informan a los profesores. Nos conformamos con tener más espacio y que al menos se nos informe de cómo va la situación".

Denunciaba también el hecho de que les impidieran estudiar desde casa: "Allí somos muchos y también nos han negado a profesores y alumnos ir a estudiar de forma semi presencial. Estamos allí todos los días seis horas completas".

Finalmente, pedía a la gente que compartiera su experiencia para intentar conseguir que se tomen medidas para evitar contagios: "Por favor compartir, no podemos estar así, se trata de llevarlo lo mejor posible y que esto no sea una competencia de centro a centro a ver quién lo hace mejor o peor. Muchas gracias si has leído esto", concluía.