¿Explota Luis Suárez a los trabajadores de su restaurante?

Chalito, el restaurante criollo que Luis Suárez tiene en la Ciudad Condal.

04 de Abril de 2019
¿Explota Luis Suárez a los trabajadores de su restaurante?
¿Explota Luis Suárez a los trabajadores de su restaurante?

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, cuenta con un restaurante criollo en la Ciudad Condal llamado Chalito está en el foco de la polémica.

Los sindicatos han señalado que los trabajadores que tiene contratados el delantero internacional uruguayo están en "condiciones tercermundistas". (Así se las gasta el puerco 'mordedor' Luis Suárez: "¿Tienes pupa?")

Según dichos sindicatos, se han puesto en contacto con los inspectores de trabajo pero la empresa ha explicado que "no constan denuncias" y que "lo consultará con su gestoría".

La plantilla del restaurante Chalito está compuesta por unos 30 trabajadores y, según una información de Crónica Global, están al límite.

"Hay muchos motivos. Fueron engañados al firmar el contrato: les prometieron ser fijos desde el primer día y luego resulta que hay un año de prueba", han indicado las fuentes consultadas.

"Los trabajadores tienen contratos de 40 horas, pero hacen cincuenta y muchas e impagadas. No tienen plus de nocturnidad, los festivos de invierno ni los días de libranza por asuntos personales. Tienen solo un día festivo a la semana. Si quieren disfrutar de dos, deben hacer jornada partida", han añadido. (El mensaje de Suárez al Ajax que revuelve las tripas al madridismo)

"El personal está quemado"

"Retuercen la ley para explotar a los trabajadores. Los empleados hacen sistemáticamente diez y once horas con un día de descanso a la semana. Tiempo extra que, lógicamente, no cobran", han explicado algunos trabajadores.

"Retuercen la ley para explotar a los trabajadores. Los empleados hacen sistemáticamente diez y once horas con un día de descanso a la semana. Tiempo extra que, lógicamente, no cobran", han lamentado.