Expertos en desviar la atención: lo que esconde la querella del aprendiz de terrorista Gonzalo Boyé contra la magistrada María Tardón

Expertos en desviar la atención: lo que esconde la querella del aprendiz de terrorista Gonzalo Boyé contra la magistrada María Tardón
Expertos en desviar la atención: lo que esconde la querella del aprendiz de terrorista Gonzalo Boyé contra la magistrada María Tardón

El letrado acusa a Tardón, así mismo, de señalarle judicialmente debido a sus casos con "relevancia política". como es la defensa de Carles Puigdemont.

La 'cortina de humo' es una de las prácticas más habituales de los líderes del independentismo catalán, para ocultar sus verdaderas acciones e intenciones a la opinión pública, modificando sus declaraciones y hechos para salir siempre airosos de cualquier situación.

Así pues, el 'España nos roba'  se convertía en la pandemia del conavirus en un 'España nos roba', con la intención de que los ciudadanos no se diesen cuenta de la nefasta gestión, económica y ahora sanitaria, de la Generalitat de Cataluña gestionada por los partidos secesionistas.

De igual modo, Carles Puigdemont, fugado de la Justicia española a Waterloo, defiende desde Bruselas que su 'fuga' ha sido un exilio forzoso, ya que los catalanes nacionalistas son "perseguidos" y privados de sus derechos en España.

Ahora, ha sido Gonzalo Boye, el abogado del ex president y otros altos cargos independentistas, quien ha querido utilizar esta estrategia para desviar la atención del procesamiento por blanqueo de fondos de Sito Miñanco que cae sobre su cabeza.

Derechos Humanos en España: un informe de EE.UU. asegura que solo Cataluña se acerca a vulnerarlos

Y lo ha hecho querellándose contra la juez y el fiscal que le han procesado, acusándoles de encubrir un asesinato. En concreto, el cometido, según asegura el abogado, por otro implicado en la causa por narcotráfico, Manuel Andrés Puentes Saavedra,quien incriminó a Boye en el blanqueo.

Así mismo, la magistrada, María Tardón, también ha sido acusada por Boye de un delito de prevaricación por las órdenes de registro: "La magistrada querellada se basó en la declaración falsaria y espuria del investigado Manuel Andrés Puentes Saavedra para acordar la entrada y registro en los domicilios particular y profesional del letrado D. Gonzalo Boye. Declaración que se obtuvo ante la amenaza de ser enviado a Colombia para investigar un asesinato en que habría intervenido activamente, de no colaborar" asegura el documento de la denuncia.

La "relevancia política", una nueva cortina de humo

La querella, presentada por Boye y 44 letrados más de las asociaciones independentistas Osona, Maresme, Tortosa y Tarragona, se convierte así en un nuevo señalamiento a la Justicia española por parte del secesionismo catalán más radical.

Forcadell y Bassa vuelven a la cárcel sin el menor síntoma de arrepentimiento

Un secesionismo con el que Boye está fuertemente implicado, al igual que lo hizo con la banda terrorista ETA, siendo el representante legal de Carles Puigdemont, Clara Ponsatí o Lluis Puig, entre otros independentistas, tanto ante el Tribunal Supremo como ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y que ahora ha utilizado Boye para asegurar que está siendo perseguido por la "relevancia política" de sus casos judiciales.

Así pues, asegura que Tardón habría cometido un delito de revelación de secretos al acceder a los datos de los casos de Boye, siendo éstos "causas de gran relevancia social y política".