Exequiel Palacios pisará el Bernabéu por primera vez dentro de 10 días

El Real Madrid ofrece el Santiago Bernabéu para la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors

29 de Noviembre de 2018
Exequiel Palacios pisará el Bernabéu por primera vez dentro de 10 días
Exequiel Palacios pisará el Bernabéu por primera vez dentro de 10 días

El Real Madrid puede convertirse por sorpresa en el anfitrión de River Plate y Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores. Según ha informado Jugones en La Sexta, el club blanco ha dado su conformidad para que la final sudamericana se dispute en Chamartín.

La Conmebol, la FIFA y la RFEF están de acuerdo, y el Real Madrid ha dado también el OK. La final de la Copa Libertadores suspendida el pasado fin de semana por los incidentes que se produjeron en los aledaños del Estadio Monumental puede venirse a la capital de España.

River y Boca se reúnen este jueves en Paraguay para tomar una decisión

River Plate, Boca Juniors y los responsables de la Conmebol se verán las caras este mismo jueves para tomar una decisión sobre si la final se juega o no. Y en caso de que se decida que sí, tal y como parece que sucederá, deberán dilucidar en qué escenario se juega, dado que Buenos Aires parece descartado.

El Santiago Bernabéu podría ser el escenario que acoja la gran final en el fin de semana del 8-9 de diciembre. El Real Madrid juega en Huesca, por lo que su estadio está completamente libre y la Conmebol estaría encantada de poder jugar en la capital de España. ¿Qué mejor lugar que el gran templo del fútbol mundial para esta final? La Conmebol no quiere que se juegue en Doha, a pesar de que Qatar ha ofrecido 14 millones por la final.

Qatar Airways es patrocinador de la Conmebol y también de Boca Juniors, por lo que tanto el máximo organismo del fútbol sudamericano como River no son partidarios de jugar allí. River ya ha perdido el factor cancha, pero encima sería como actuar de visitante. En el Bernabéu, el estadio donde triunfó Di Stéfano y dada la extraordinaria relación de Florentino Pérez con el conjunto bonaerense, sería otra cosa. Y Boca tampoco lo ve mal.

Exequiel Palacios tendrá la ocasión de jugar en el Bernabéu por primera vez

Será la primera vez que Exequiel Palacios tenga la oportunidad de pisar el césped del Bernabéu, en caso de que se confirme. El futbolista de River Plate está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid y tendrá la ocasión de demostrar su valía en una final tan importante y en casa del club que le fichará muy pronto.