Exclusiva: Zidane ya tiene un acuerdo para entrenar a Francia

  • Deportes
  • 27-05-2021 | 21:05
  • Escribe: Francisco Rubio

El ya ex entrenador del Real Madrid tomará las riendas de la Selección Francesa después del Mundial de Qatar... o de la Eurocopa




Zinedine Zidane será el próximo seleccionador de Francia, según ha podido saber en exclusiva DonDiario. El entrenador francés tiene un acuerdo con la Federación Francesa, concretamente con su presidente Noel Le Graët, para hacerse cargo del combinado galo después del Mundial de Qatar como máximo, aunque con la posibilidad de hacerlo desde el próximo verano.

Si a Francia no le va bien en la próxima Eurocopa, Deschamps será sustituido de inmediato por Zinedine Zidane. De acuerdo con la información obtenida por DD, ese es el pacto alcanzado con Zidane, y que ha llevado al entrenador francés a no finalizar su contrato con el Real Madrid. Más allá del desgaste evidente, la promesa de poder ejercer como seleccionador muy pronto estaba sobre la mesa.



Los motivos de Zidane: sabía que se iba del Real Madrid desde enero

El acuerdo no será oficial ni público hasta nueva orden. Solo cuando Deschamps decida no continuar o la Federación decida despedirle, será el momento de que Zidane asuma el cargo.



De este modo, el entrenador francés dirigirá a Mbappé, a Pogba y a varios jugadores más que pidió a Florentino Pérez para el Real Madrid sin éxito, además de encontrarse nuevamente con Varane o Mbappé.

El regreso de Benzema a Francia no fue casualidad

De hecho, tal y como ya te contamos en DonDiario, el regreso de Karim Benzema a la Selección Francesa no fue casualidad. Zidane advirtió a Le Graët que con él en el banquillo Benzema sería indiscutible.



El presidente de la Federación Francesa decidió levantarle el veto e inmediatamente Deschamps volvió a convocarle. Por eso estará en la Eurocopa. Ahora, falta saber qué papel tendrá Francia en el torneo o si Deschamps decide cambiar de aires.

Zinedine Zidane no tiene prisa, pero no quería hacer esperar al Real Madrid o dejarle tirado dentro de unas semanas, cuando haya desenlace para el futuro de Deschamps. Puede que el seleccionador francés siga o puede que no, pero Zidane quería estar disponible por lo que pueda suceder y eso también ha pesado en su decisión final.



Exclusiva: Antonio Conte ficharía para el Madrid a Bastoni y Barella

En el club blanco no ha sentado bien que Zidane haya decidido poner a Francia por delante, en esta ocasión, de ahí que la salida del técnico haya sido bastante más fea que la primera vez.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario